El PSdeG lamenta las "vacilaciones" de Feijóo para apoyar al movimiento feminista, al que el PP quiere "poner adjetivos"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga
Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leicega, ha lamentado las "vacilaciones" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de apoyar el feminismo, un movimiento que, según el socialista, el PP trata de "imponer adjetivos, reservas o matizaciones sin sentido".

Así se ha expresado este lunes el portavoz socialista en la Cámara en una rueda de prensa en la que ha llamado a que las masivas movilizaciones vividas en toda España el pasado viernes 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer tengan traslado a las urnas el próximo 28 de abril, fecha escogida para la celebración de las elecciones generales.

Por ello, ha instado a los populares gallegos, con su jefe de filas a la cabeza, a ser "explícitos, claros y valientes" a la hora de defender la igualdad entre hombres y mujeres como promulga la ideología feminista.

En este sentido, ha censurado que el PP trate de "usar adjetivos para introducir reservas" sobre su apoyo al feminismo. "No estamos en tiempos de titubeos o cortinas de humo. Son tiempos de claridad, de defender la igualdad de derechos entre todos", ha aseverado Fernández Leicega.

Para el socialista, el PPdeG debe posicionarse "entre sumarse a la mayoría y defender el feminismo y el galleguismo" o "aceptar las posiciones" del líder nacional de su partido, Pablo Casado, cuyo discurso está, según Leicega, "dirigido" por el presidente de la organización ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

PLENO

Así las cosas, el PSdeG llevará al pleno del Parlamento gallego que arranca este martes una serie de iniciativas relacionadas con la igualdad para "hacer efectiva" en las instituciones las demandas explicitadas por la sociedad el pasado 8 de marzo.

Una de estas iniciativas propone la creación de una guardería en la sede principal del Gobierno gallego, el edificio administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela.

Fernández Leiceaga ha señalado que se trata del centro "más importante" de la Administración autonómica y que, a pesar de ello, no dispone de una escuela infantil de 0 a 3 años de la que puedan beneficiarse los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento