Concentración y minuto de silencio en el Ayuntamiento por el crimen de violencia de género de Estepona

  • Las escalinatas del Ayuntamiento de Sevilla han sido este lunes el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, como muestra de condena al último asesinato de violencia de género, ocurrido este fin de semana en Estepona, Málaga.
Sevilla.- Concentración y minuto de silencio en el Ayuntamiento por el crimen de
Sevilla.- Concentración y minuto de silencio en el Ayuntamiento por el crimen de
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.- Concentración y minuto de silencio en el Ayuntamiento por el crimen de

Con este crimen, "el número de víctimas en 2019 alcanza las 12 y la cifra total en España desde el año 2003, que es cuando comenzaron a contabilizarse las muertes por este tipo de crímenes en España por la delegación de Gobierno para la Violencia de Género, llega a las 987", según ha recordado la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense, Myriam Díaz.

Durante la concentración ha sido leído un manifiesto en solidaridad con los familiares de la víctima, especialmente con el hijo de la mujer, "que es una víctima más de esta violencia", según Díaz. "Necesitamos construir una sociedad más igualitaria, más segura y más justa. No necesitamos que las mujeres seamos valientes, queremos mujeres libres y para ello necesitamos la implicación de todas las fuerzas políticas y de todos los recursos específicos que apoyen e impulsen la protección y la defensa de la mujer. Es necesario que las administraciones seamos sensibles a los datos que dicen que están matando a nuestras mujeres. Hablamos de una violencia que se ejerce a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres", se defendía en el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento