Sánchez Teruel espera que el "sentir" de la militancia "tenga reflejo" en las listas que apruebe Ferraz

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado este lunes que le "gustaría" que la elección de los militantes en las más de 60 asambleas municipales "tuviese su reflejo" en las listas que apruebe finalmente la dirección federal, si bien ha apuntado que "diga lo que diga, nos parecerá perfecto".
Sánchez Teruel espera que el 'sentir' de la militancia 'tenga reflejo' en las li
Sánchez Teruel espera que el 'sentir' de la militancia 'tenga reflejo' en las li
PSOE DE ALMERÍA
Sánchez Teruel espera que el 'sentir' de la militancia 'tenga reflejo' en las li

"Es el sentir del partido en la provincia y nos gustaría que tuviese su reflejo en la listas", ha asegurado a preguntas de los periodistas para defender el trabajo "con absoluta responsabilidad y sentido común" realizado desde la ejecutiva que preside, que ha situado de número 1 al Congreso al ministro de Cultura, el almeriense José Guirao.

Sánchez Teruel, quien se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo realizado desde la provincial, ha trasladado que espera, asimismo, que los que tienen que "intervenir a partir de ahora" para refrendar o enmendar esas candidaturas a Congreso y Senado "lo hagan con la misma responsabilidad y la misma sensatez".

"Se ha conformado una candidatura por parte del PSOE de Almería que es el reflejo de lo que han expresado los militantes en las asambleas. A partir de ahí, se ha terminado nuestro trabajo y son los demás órganos regionales y federales los que tienen la responsabilidad según los estatutos", ha remarcado

Tras reiterar que "digan lo que digan nos parecerá perfecto" y subrayar que las "normas que tiene el partido están por encima de cualquier cuestión", ha defendido que la ejecutiva provincia elaboró el sábado una lista "en coherencia con los expresado con su voto por la militancia" y ha afirmado que la "salvedad" de incluir a Guirao en la propuesta la tenían "clara desde el principio" ya que se daban las dos "premisas" necesarias.

"Teníamos claro desde el principio que Pepe Guirao encabezaría la lista al Congreso y, con esa salvedad, el conjunto de la lista, que ha contado con un respaldo del 94 por ciento del comité provincial, es el fiel reflejo de lo expresado por la militancia", ha concluido.

En la lista aprobada el sábado en Garrucha (Almería), Guirao encabeza la lista a la Cámara Baja seguido por los diputados nacionales Sonia Ferrer, y Juan Jiménez, por Soraya Mata, por el director general de Memoria Histórica, Fernando Martínez, y Marina Díaz.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, será el número uno en la lista al Senado acompañado como número dos por la concejal capitalina Inés Plaza García y como número tres por el senador Juan Carlos Pérez Navas.

VOTOS DE LA MILITANCIA

La militancia aupó a Juan Jiménez Jiménez como cabeza de lista con 1.514 votos frente a las 1.254 cosechados por quien encabezó la lista en los últimos comicios, Sonia Ferrer, los 941 de Soraya Mata y los 821 respaldos que obtuvo Fernando Martínez.

El actual secretario de organización, Antonio Martínez, y el senador Juan Carlos Pérez Navas encabezaban la lista a la Cámara Alta con 1.802 respaldos y 1.161 votos, respectivamente. En el número tres aparecía Inés Plaza y en el cuarto puesto, Indalecio Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento