PP afirma que hay "más de cien motivos" para que se produzca el cambio de gobierno en el Ayuntamiento

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha hecho en la Campana, junto a concejales y vecinos, una "clara declaración de intenciones" sobre qué cambios considera que necesita la ciudad para que "Sevilla progrese, cree empleo, sea más habitable, cuide más su patrimonio, tenga más oportunidades para las personas que sufren alguna discapacidad, para que Sevilla se digitalice".
Sevilla.- PP afirma que hay 'más de cien motivos' para que se produzca el cambio
Sevilla.- PP afirma que hay 'más de cien motivos' para que se produzca el cambio
PP
Sevilla.- PP afirma que hay 'más de cien motivos' para que se produzca el cambio

"Hay más de cien motivos por los que debe haber un cambio de gobierno y un motivo fundamental que es que se puede dar la circunstancia inédita de que confluyan dos gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y en la capital de Andalucía", afirma.

Entre esos cien puntos, menciona que Sevilla "merece menos impuestos", un alcalde que "cumpla sus promesas", una ejecución "eficaz" del presupuesto, la mejora de la limpieza, una participación ciudadana más "activa" o un ayuntamiento "más transparente".

El concejal ha añadido en un comunicado que esos cambios son necesarios para que Sevilla "alcance su futuro y seamos nosotros quiénes escribamos hoy con mucha ilusión ese futuro, sepamos anticiparlo y no sea el futuro quién nos diga cómo va la ciudad". "Esta ciudad no puede crecer a golpe de Exposición Universal o monopolio de india, tiene que crecer de la mano de los sevillanos en un liderazgo compartido que le propongo a los ciudadanos de Sevilla para que desde la ilusión construyamos la Sevilla que queremos", señala.

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "los vecinos sufren la suciedad, los retrasos de los autobuses, la decadencia de los servicios públicos en la ciudad, mientras el alcalde, Juan Espadas (PSOE), está en su realidad paralela, gestionando su realidad paralela". "Hoy tenemos un claro ejemplo de cómo hay un alcalde que está intentando hacer creer, a través de procesos de realidad aumentada, que las cosas funcionan cuando las cosas no funcionan", señala.

Así, ha detallado que Espadas participa este lunes en un encuentro relacionado con la movilidad sostenible y "parece ser que va a hablar de la movilidad eléctrica". "¿Qué va a explicar el alcalde cuando se encontró una ciudad con 70 puntos eléctricos para recarga de coches y a día de hoy no hay un solo punto público de recarga de coches eléctricos en Sevilla? Se encontró con 70 puntos de recarga eléctrica y el gobierno de Juan Espadas ha arrasado con los puntos de recarga eléctrica para coches", señala.

"¿Nos creemos la realidad paralela que intenta generar el alcalde en una cumbre, en un encuentro o en una gala hablando de movilidad eléctrica o la realidad de la calle de Sevilla, que dice que no hay un solo punto de recarga eléctrica para coches en Sevilla? ¿Qué clase de política de movilidad sostenible está realizando el Alcalde del PSOE? La respuesta es ninguna", se ha preguntado.

Por otra parte, ha reiterado que "hasta ahora no ha habido un alcalde del PP y un presidente del mismo partido e la Junta de Andalucía". "O por bloqueo o por subordinación de los intereses partidistas, nunca ha habido una oportunidad como la que hay ahora para que la capital de Andalucía despegue y dé el salto de calidad para que se ponga en marcha para buscar su futuro de progreso y bienestar", agrega.

En su opinión, "esa oportunidad es la coincidencia de un gobierno del PP en la Junta de Andalucía y un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, con un presidente de la Junta de Andalucía con el que me identifico, que tenemos una gran visión compartida de cuál debe ser el futuro de la capital de Andalucía en la propia Comunidad autónoma, un futuro de mejora de las infraestructuras, de progreso, de crecimiento, de apuesta en la inversión y de apuesta de programas políticos que generen desarrollo".

También, considera que Sevilla tiene que tener un modelo de ciudad y, "a día de hoy, no lo tiene". "Hay un alcalde enfrascado en un plan estratégico que todavía no se ha culminad y lo que le estás diciendo a la ciudad es que ha estado cuatro años sin estrategia, sin plan, sin objetivo y sin horizonte claramente marcado para sacar lo mejor de sí misma y de su gente y partir rumbo al progreso", recalca.

Afirma que el PP está trabajando con más de 50 expertos en cada una de las materias, profesionales, sociales, corporativas y de ciudad, en un Consejo de Ciudad para proponer y sacar las "mejores propuestas que van a ir a las próximas elecciones municipales y que van a ser propuestas para el desarrollo de la ciudad de aquí a los próximos 15 años"

"Queremos anticipar el futuro, decidir cuál va a ser el futuro de Sevilla y ponernos a trabajar desde el minuto uno en un modelo de ciudad, que hoy el PP tiene, y que a día de hoy el alcalde no tiene. Ha tenido a la ciudad durante cuatro años sin ningún tipo de estrategia, ni de planteamiento de futuro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento