Laguna (Valladolid) debatirá sobre Europa y las inquietudes ciudadanas a través del programa de debates de la CE

  • El programa de la Comisión Europea en España 'Habla de Europa en tu ciudad' llegará este jueves a Laguna de Duero (Valladolid) con dos debates ciudadanos: Café con Europa y Futuro de Europa.

Es la primera parada en la provincia de Valladolid de esta iniciativa de participación ciudadana, dirigida a poblaciones de hasta 30.000 habitantes, con la que se busca fomentar

debates abiertos para conocer las inquietudes de sus vecinos de forma cercana.

Los jóvenes de Laguna de Duero tienen una cita a las 12:00h en el salón de actos de la Casa de las Artes con Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero; Lucas González Ojeda, jefe de prensa de la Comisión Europea en España; y Ana Río, responsable de redes de información de la UE en España.

Acudirán medio centenar de jóvenes procedentes del IES María Moliner y del IES Las Salinas.

Allí, los asistentes podrán compartir sus ideas en un encuentro que se celebra para escuchar y sondear lo que la ciudadanía espera sobre el futuro del club comunitario, haciéndoles partícipes activos de la construcción de una nueva Europa.

Además se recrea el espacio de una cafetería, gracias a la disposición del mobiliario y con un pequeño desayuno, ofrecido por el Consistorio. Todo ello con el objetivo de brindar un ambiente distendido en el que los participantes se sientan cómodos para resolver sus dudas sobre Europa, o para plantear sus inquietudes sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones europeas.

La jornada continuará con un segundo encuentro a las 17:00h, en otra de las salas de la Casa de las Artes.

En este caso están invitados al debate asociaciones y colectivos municipales y cualquier vecino adulto que tenga interés en reflexionar sobre Europa.

Se prevé que se pongan sobre la mesa algunos de los temas más candentes y de actualidad como el Brexit y sus consecuencias, el populismo, la crisis migratoria, los derechos sociales, el cambio climático o las ayudas a la agricultura, el turismo y las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento