La capital despierta el interés de una docena de touroperadores chinos en Shanghai

  • Sus más de 2.000 años de historia, cultura, patrimonio, su gastronomía, su cielo azul y la hospitalidad de sus gentes son los principales atractivos de Zaragoza para el turista chino. Así lo han puesto de manifiesto las principales empresas turísticas y touroperadores que han asistido este lunes a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en Shanghai: Miki Travel, Tami Trip, Travel Mandarin, China International Travel, Kutrip, Qionqyou, Xiecheng Travle, Yuanhai Travel, Xueji Travel, Yingke Travel, Chunqiu Travel, Qyer y CIT Travel.
Zaragoza.- La capital despierta el interés de una docena de touroperadores chino
Zaragoza.- La capital despierta el interés de una docena de touroperadores chino
AYTO. ZARAGOZA
Zaragoza.- La capital despierta el interés de una docena de touroperadores chino

El encuentro, encabezado por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha contado con la participación de la cónsul honoraria en el país, Carmen Fontes, y el delegado comercial, Alfonso Noriega. El alcalde ha destacado el patrimonio histórico y artístico de la ciudad como cruce de culturas, la gran oferta gastronómica y hotelera -con 10.000 camas repartidas en 56 hoteles- y la profesionalidad de las empresas dedicadas a la gestión de eventos.

"Esta es una ciudad segura y de gentes amables, que se disfruta en la calle, paseándola y dejándose perder por cualquiera de sus rincones, museos, restaurantes y teatros. En Zaragoza, el turista se siente uno más y participa de la vida de la ciudad y esa es una de nuestras principales ventajas: un turismo de experiencias y sensaciones".

El alcalde también ha resaltado la "privilegiada" situación de la ciudad en el valle del Ebro y como "encrucijada de vías naturales". Esta situación ha propiciado "su gran crecimiento" y ha potenciado la ciudad como "uno de los focos económicos más sólidos y dinámicos de España, como un referente para testar cualquier novedad por su disposición y acertado criterio".

"La fuerza económica de la capital de Aragón, su patrimonio histórico, su cuidada gastronomía y una arraigada tradición de ciudad de ferias y congresos ha contribuido a convertirla en un, cada vez más, atractivo destino turístico, nacional e internacional".

Santisteve ha manifestado el deseo de la ciudad de contribuir a la extensión del uso del español en China y ha recordado que la capital aragonesa cuenta con una terminal terrestre de ferrocarril como "parada para el tren de la seda, con las posibilidades exportadoras que se abren para la ciudad".

En los últimos años ha crecido el turismo chino en Zaragoza "y es momento de decir que aquí estamos, que podemos ofrecer lo mejor que tenemos como ciudad en ámbitos muy interesantes y es el momento estratégico clave no solo para que esto se asiente sino que se proyecte al futuro".

COMBINACIÓN PERFECTA

El responsable de Zaragoza Turismo, Miguel Ángel Argente, ha realizado una presentación de la ciudad ante los turoperadores, ofreciéndola como "una combinación perfecta entre una gran capital y espacios en los que perderse".

El incremento del turismo chino ha sido de un mil por ciento en los últimos cinco años y el pasado 2018 se produjeron 80.000 pernoctaciones. Por eso, según ha explicado, esta "toma de contacto personal servirá para tratar de profundizar en esta relación y ver si realmente estos valores que toma en consideración el turista chino son los adecuados o podemos mejorarlos desde Zaragoza Turismo".

El Pilar, la Aljafería, la Seo, el Teatro Romano y la Lonja habían sido, junto con Goya, los principales puntos de interés hasta el momento. En la presentación, también se han destacado los museos Pablo Gargallo y Pablo Serrano, el Centro de Historias y Museo Origami, el Plata, CaixaForum, la Feria de Zaragoza y los equipamientos de la Expo 2008.

OTROS ATRACTIVOS

Asimismo, se han sumado nuevos elementos, como Harinera ZGZ y otros epicentros culturales y artísticos como el Teatro Principal. Al interés mostrado por el turista chino por las tapas, se suma el de la cultura del vino, "con tres denominaciones de origen y 30.000 hectáreas dedicadas a ello, o la fábrica de cerveza más antigua de España, con la elaboración de 17 variedades distintas", ha detallado Argente. También ha mencionado el interés por el sonido de la Semana Santa, con más de 4.000 tambores y bombos, o las Fiestas del Pilar.

Con este encuentro, Zaragoza continúa en su labor de aumentar la participación en el mercado chino, por su valor estratégico, su gran capacidad de gasto, por ser un turismo diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, por su potencial futuro, con más de cien millones de viajeros anuales actualmente.

En este sentido, la colaboración pública-privada es necesaria, provocando una sinergia muy positiva para conseguir el objetivo final de seguir atrayendo al turismo chino, que actualmente está creciendo de un modo exponencial en España y en la capital aragonesa.

REDES SOCIALES

Uno de los primeros resultados de este encuentro de la delegación zaragozana con los touroperadores chinos ha sido la propuesta realizada por uno de los organizadores de viajes a Europa más importantes del país, Qyer, quien ha solicitado a Zaragoza Turismo material audiovisual (fotografías, vídeos e información turística de la ciudad) para su difusión en las redes sociales chinas y en su portal online, el más visitado en el país a la hora de organizar los itinerarios turísticos en España.

Otro de los touroperadores, Hi Seas, también ha ofrecido al Ayuntamiento de Zaragoza formar parte de la categoría 'Ciudad Internacional' para participar en un concurso sobre las capitales turísticas más bonitas del mundo. Este concurso se emitirá en los próximos meses en la televisión pública nacional China. Para Argente, estos dos avances "tan pronto", son "una señal de la buena sintonía y entendimiento" durante el encuentro.

Además, el encuentro entre el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el vicepresidente el Asia Pacific Melia Hotels International, Bernardo Cabot, ha abierto una vía para que los estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad de Zaragoza, representada en la delegación, puedan realizar prácticas en alguno de los 56 hoteles de la cadena ubicados en Asia, así como realizar intercambios de estudiantes entre ambas universidades (Zaragoza y Shanghai).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento