El Comité de Pilotaje del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bicicleta Ederbidea se reúne en Bertiz

  • El Palacio del Parque Natural de Bertiz acoge este lunes la celebración del Comité de Pilotaje del proyecto de movilidad transfronteriza en bicicleta, Ederbidea (Interreg Poctefa), en el que doce socios de los territorios de Navarra, Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos trabajan juntos para fomentar la movilidad sostenible.
El Comité de Pilotaje del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bi
El Comité de Pilotaje del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bi
GOBIERNO DE NAVARRA
El Comité de Pilotaje del proyecto transfronterizo de movilidad sostenible en bi

Se trata del encuentro al máximo nivel de una iniciativa que tiene por objetivo potenciar la bicicleta como medio de transporte sostenible tanto en los desplazamientos cotidianos como en su vertiente turística y de ocio.

En el encuentro han participado representantes de las entidades socias de Ederbidea: Departamento de Pirineos-Atlánticos, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Guipúzcoa, ayuntamientos de Imotz, Biarritz e Irun, Sindicato de Movilidad País Vasco-Adour, Agrupación turística Baztan-Bidasoa, Asociación Cederna Garalur y Consorcio Turístico del Plazaola. Son también socios del mismo el Ayuntamiento de San Juan de Luz y el de Hendaya.

Con motivo del mismo, se ha presentado además la Primera Jornada sobre Turismo y Bicicleta Ederbidea, que tendrá lugar este martes en Bertiz, organizada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra.

Esta jornada profesional, además de poner en común experiencias exitosas e innovadoras, tiene por objetivo elaborar una hoja de ruta consensuada para la creación de productos y actividades relacionadas con el turismo en bicicleta que fomenten el desarrollo local sostenible, ha informado el Gobierno.

El proyecto Ederdibea cuenta con el apoyo del programa europeo INTERREG POCTEFA, cuyo órgano gestor es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, CTP. Está cofinanciado por la Unión Europea en un 65% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Entre otros aspectos, el proyecto está contribuyendo al desarrollo de un itinerario en bicicleta entre Bayona, San Sebastián y Pamplona (240 kilómetros).

De esta forma se está trabajando en la integración de estos territorios con las grandes rutas europeas en bicicleta como EuroVelo que generan turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el medio ambiente, tanto en áreas urbanas como rurales, ha añadido el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento