El actor Antonio Velázquez, feliz junto a la Guardia Civil y campeona del mundo de muay thai Yohanna Alonso

Antonio Velázquez sobre la alfombra roja de los Goya 2019, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Antonio Velázquez sobre la alfombra roja de los Goya 2019, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
GTRES
Antonio Velázquez sobre la alfombra roja de los Goya 2019, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Guardia Civil en Huelva, campeona del mundo de Muay Thai, animalista y comprometida contra la violencia de género. Yohanna Alonso, la mujer que ha conquistado el corazón del actor Antonio Velázquez, ya lo tenía todo cuando ha conocido el amor.

El intérprete, de 37 años, cortó con su anterior pareja, la periodista Marta González, hace un par de meses y lo confirmó en la gala de los Premios Goya. "Vengo solo porque no tengo chica", aseguró en la alfombra roja.

Pero su soledad ha durado muy poco. En varias imágenes que han publicado las revistas Cuore y Diez Minutos, la actitud cómplice y cariñosa de Velázquez y Alonso es más que evidente, amén de que ambos comparten la afición por el deporte. Y, dado que la deportista de élite acudió también sola a la gran fiesta del cine español, a pesar de que ambos tenían pareja en Navidad, es muy probable que allí comenzara su idilio.

Natural de Gijón (Asturias) y de 36 años, Alonso, apodada La Leona, se ha convertido en una habitual de la televisión tras su campeonato mundial y su paos por progrmas como Héroes, más allá del deber o La Resistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Toca balón, no es penalti. . . . Menuda crack es Yohanna Alonso.

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar+ (@laresistenciacero) el13 Abr, 2018 a las 1:34 PDT

Aunque ha trabajado como modelo -imagen de la marca Titan Channel- y actriz (en el cortometraje Nueva carne), en su currículum eso es lo de menos: un postgrado de Psicología con especialización en violencia de género, luchadora MASL, cinturón azul de Jiu-jitsu, instructora avanzada de Jeet Kune Do, cinturón negro primer Dan y entrenadora Nacional de Kravmagá y monitora de defensa personal femenina por la academia Wing Chun Wuyi D.A., con los que imparte cursos gratuitos a mujeres.

Además, es una de las encargadas de ayudar a mujeres maltratadas e instructora de intervenciones operativas dentro de la benemérita, bicampeona mundial de thai boxing, campeona de España de Bricpol (una forma de defensa personal a competición) y su nombre aparece en el Hall de la Fama de las Artes Marciales en Italia, donde fue considerada Caballero del Deporte por la Orden Nacional.

Comprometida con el movimiento feminista y amante de los animales, su trago más amargo fue cuando se apartó de la competición en diciembre por un tumor maligno que le diagnosticaron en octubre.

Ella misma lo describió así: "Me han sometido a un tratamiento de 6 meses de duración. Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido con él o hemos perdido este asalto y debemos de seguir peleando. No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, mi pareja, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... he conseguido sonreír cada día más que nunca".

En estos momentos, están siendo el uno para el otro un apoyo continuo y ya no se esconden ni en público ni en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

💗animals 😍🐶 (dogo argentino) . #yohannaalonso #ppp #dogs #love

Una publicación compartida de Yohanna Alonso (@yohannaalonso13) el5 Mar, 2019 a las 11:06 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento