Los programas educativos del Ayuntamiento de Málaga apuestan por fomentar la igualdad a través del teatro

  • Los programas educativos municipales del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga fomentan la igualdad a través del teatro, con representaciones en las que participarán como espectadores alrededor de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de siete centros educativos de la ciudad.
Málaga.- Los programas educativos municipales fomentan la igualdad a través del
Málaga.- Los programas educativos municipales fomentan la igualdad a través del
AYTO DE MÁLAGA
Málaga.- Los programas educativos municipales fomentan la igualdad a través del

Este lunes la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, ha asistido este lunes a la primera de las representaciones de la obra 'Súperheroínas' de la Compañía Caramala en el Teatro Echegaray en la que se tratan problemas y reivindicaciones que afectan a la mujer.

En la obra tres heroínas de carne y hueso luchan para cambiar el mundo a través de la risa. Estas representaciones coinciden en las fechas de celebración del Día de la Mujer. Es una hora de espectáculo en la que el público acompaña a tres heroínas de cómic que vienen de otro lugar pero que guarda demasiadas similitudes con la sociedad actual.

"Pero las verdaderas súperheroinas son las mujeres que luchan cada día por hacer de este mundo un sitio más justo y bello", según las protagonistas de la obra.

El Programa Educativo Municipal de Teatro que cada curso escolar ofrece el Área de Educación, apuesta siempre por utilizar el teatro como herramienta de conocimiento y de transmisión de valores. Para ello se ponen en escena obras que hablan de solidaridad, de convivencia en paz, de concienciación y lucha contra la violencia de género, de igualdad, de respeto a la diversidad cultural, de resolución de conflictos, etcétera.

En esta ocasión, la desigualdad de condiciones que sufren las mujeres en muchas partes del mundo es uno de los objetivos de esta obra teatral dirigida a los jóvenes para que tomen conciencia de la necesidad de conseguir una sociedad más justa que valore equitativamente a hombres y mujeres.

Los centros educativos que asisten a estas funciones son los Institutos de Educación Secundaria (IES) Campanillas, Jardines de Puerta Oscura, Martín Aldehuela, Miraflores de los Ángeles, Portada Alta y Vicente Espinel; y la Academia Santa Teresa (Teresianas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento