El PSOE de Cádiz dice que los militantes han hablado para elaborar las listas y "debe respetarse su voz"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha señalado que los militantes, en la diferentes agrupaciones, "han hablado" con sus votos para la elaboración de las listas para las elecciones del 28 de abril. Así, ante el rumor de que Ferraz podría cambiarla, ha afirmado que "deberá respetarse la voz de la militancia, que es lo que ha emanado del 39 Congreso".
La parlamentaria socialista Araceli Maese
La parlamentaria socialista Araceli Maese
PSOE
La parlamentaria socialista Araceli Maese

A pregunta de los periodistas, Maese ha asegurado que no sabe si van a cambiar las listas desde Madrid, aunque ha recordado que en la provincia se han desarrollado todas las asambleas en cada una de las agrupaciones, donde la militancia ha sido libre y ha votado".

"Se ha escuchado la voz de la militancia y el Comité Provincial ha aprobado una candidatura con más del 95 por ciento del respaldo de la militancia", ha añadido la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, que ha incidido en que "han sido los militantes los que han hablado, si hay algún cambio en el proceso deberá respetarse la voz de la militancia".

Cabe recordar que el Comité Provincial del PSOE aprobó el pasado jueves, con un 95 por ciento de votos a favor por parte de los asistentes, la propuesta aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial y el Comité de Listas, para que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sea quien encabece la lista al Congreso por la provincia de Cádiz para las elecciones del 28 de abril, aunque en el cómputo general de las asambleas había sido el alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, el que sacó mayor número de votos en 50 de las 54 asambleas que se han celebrado.

La propuesta contó con 140 votos a favor de los 153 asistentes y siete abstenciones, ya que seis personas abandonaron la sala antes de producirse la votación.

Así, lista por la provincia de Cádiz, a falta de la confirmación de Ferraz, estará encabezada por el ministro del Interior, seguido de la actual diputada nacional Miryam Alconchel (como número dos), Juan Carlos Ruiz Boix (número tres) y Saray Soria García (como número cuatro), aunque desde Madrid se apunta a un posible cambio en el número tres de la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento