De la Torre valora la proyección del Festival de Cine como "una gran plataforma para la cultura en español"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este lunes la proyección del Festival de Málaga. Cine en español, cuya 22 edición arranca este viernes, 15 de marzo. Así, ha dicho que es una oportunidad para "mostrar el amor al cine, el interés por la cultura y el unir más los lazos entre la ciudad y el cine en español". "Hay que verlo como una gran plataforma para la cultura en español", ha incidido.
Málaga.-Junta organiza en marco del Festival de Cine una jornada de Transferenci
Málaga.-Junta organiza en marco del Festival de Cine una jornada de Transferenci
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO - Archivo
Málaga.-Junta organiza en marco del Festival de Cine una jornada de Transferenci

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas ha incidido, además, en que cada vez el certamen cinematográfico malagueño en español tiene "una mayor importancia en el mundo".

"La importancia de nuestra lengua está clara y el cine es un instrumento de proyección de la lengua y la cultura en español", ha afirmado, añadiendo, al respecto, que hay "que verlo como una gran plataforma para la cultura en español y eso es un orgullo para la ciudad de Málaga y yo como alcalde me siento orgulloso de lo que se ha hecho con el Festival de Cine".

Por otro lado, ha indicado que no tiene nada más que palabras "de felicitación y elogio" para el director del Festival de Cine, Juan Antonio Vigar, para su equipo y para "todo el mundo del cine en español tan enamorado de Málaga; y nosotros enamorados del cine en español", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento