Instalan 72 paneles de energía solar fotovoltaica en el edificio principal del Puerto de La Luz y de Las Palmas

  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha instalado un total de 72 paneles de energía fotovoltaiica en el edificio principal del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, para reducir la contaminación derivada de las emisiones de CO2.
[Grupocanarias] Np+ Fotos Autoridad Portuaria Sostenibilidad Paneles Solares
[Grupocanarias] Np+ Fotos Autoridad Portuaria Sostenibilidad Paneles Solares
EUROPA PRESS
[Grupocanarias] Np+ Fotos Autoridad Portuaria Sostenibilidad Paneles Solares

Esta acción se enmarca en la apuesta de la APLP por

el desarrollo de políticas y actuaciones por la sostenibilidad del medio ambiente. Así esta actuación permite a la APLP dar un "nuevo paso en su camino hacia unos ecopuertos, puertos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

A iniciativa se suma la impulsada hace unas semanas con el proyecto piloto y pionero de tratamiento de aguas de lastre en los buques, según informó la APLP en nota de prensa.

En cuanto a los 72 paneles de energía solar se encuentran conectados a un inversor trifásico de 20kW que generan una potencia de 21,6 kWp, lo que supone una producción anual aproximada de 33.875 kWh. Actualmente la tecnología instalada se encuentra entre las más novedosas con módulos de alto rendimiento fabricados con células de silicio monocristalino (tecnología PERC).

Esta instalación, apuntan, permitirá la optimización de los recursos económicos con la reducción de la facturación eléctrica del edificio, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando la producción de unas 12,6 toneladas de dicho agente contaminante, que se traduce al equivalente de plantar 32.000 pinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento