Iñigo Méndez de Vigo
Méndez de Vigo, en una imagen de archivo. EFE/ Ángel Díaz

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado este lunes que abandona la política activa y no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Méndez de Vigo ocupó la cartera de Educación entre junio de 2015 y junio de 2018 en el segundo Gobierno de Mariano Rajoy y fue además portavoz de su Ejecutivo desde noviembre de 2016.

Era diputado por la provincia de Palencia, desde donde el PP le ha trasladado su agradecimiento por "los 30 años que le ha dedicado al servicio público". Expresó su agradecimiento en las redes sociales. "Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mi, y para siempre, a un palentino de adopción", ha respondido él en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Méndez de Vigo era uno de los nombres que sonaba para encabeza la lista del Partido Popular a las elecciones europeas del 26 de mayo. Con la llegada de Pablo Casado a la presidencia, el exministro perdió peso en el partido, aunque seguía siendo uno de los diputados más importantes.