Pablo Alborán, Laura Pausini, Cepeda o Melendi celebran en Tenerife la fiesta de los premios de la música en español

  • La isla canaria acogió, un años más, los Premios Cadena Dial.
  • Malú, gran ausente de la noche, agradeció a través de un vídeo el premio especial por sus 20 años en la música.
Pablo López y Miriam Rodríguez cantan 'No' en el concierto de los Premios Cadena Dial.
Pablo López y Miriam Rodríguez cantan 'No' en el concierto de los Premios Cadena Dial.
GTRES
Pablo López y Miriam Rodríguez cantan 'No' en el concierto de los Premios Cadena Dial.

Santa Cruz de Tenerife vivió, un año más, y ya van 23, una noche de ensueño gracias a los Premios Cadena Dial.

La XXIII edición de estos galardones musicales más prestigiosos de la música en español reunió este jueves en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife a lo más destacado del panorama musical español.

Pablo Alborán, David Bisbal, Pablo López, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Melendi, Laura Pausini, Rozalén, Pastora Soler, Funambulista, Diego Torres, Sebastián Yatra, David Bustamante, Carlos Baute, Marta Sánchez y un sinfín de rostros conocidos no quisieron faltar a la fiesta de la música en español en una noche en la que la gran ausente fue Malú, que no acudió a la gala al estar convaleciente de su reciente operación de ligamentos que, además, le ha obligado a cancelar parte de su Oxígeno Tour.

La madrileña fue galardonada en reconocimiento a sus 20 años en el mundo de la música y lo agradeció a través de un vídeo que proyectaron en las pantallas. También lo fue Pedro Guerra, en su caso por el 25 aniversario de la publicación de su álbum Golosinas. Jugaba en casa y se notaba, ya qu recibió una de las ovaciones de la noche, algo que ni él mismo "esperaba", aseguró. En esta edición, además, fueron condecorados Morat, Reik, Laura Pausini, Pablo Alborán, Melendi, Blas Cantó, que protagonizó la dedicatoria, a su madre, más emotiva y reivindicativa de la noche -"no todos los niños juegan al fútbol ni las niñas a las muñecas", dijo-, Manu Carrasco o Marta Soto, entre otros.

Miriam y Cepeda, que el año pasado acapararon los focos mediáticos -y los gritos de los fans- junto al resto de compañeros de Operación Triunfo, esta vez lo hicieron algo más solos. Ambos premiados, los extriunfitos hicieron las delicias de sus seguidores posteriormente en sus actuaciones sobre el escenario. Y los dos acompañados de un piano y, en el caso de ella, también de la presencia de Pablo López.

También dos de sus compañeras de edición, Aitana y Ana Guerra, dos de las artistas que más sonaron en 2018 y que no se quisieron perder tampoco la fiesta de Tenerife. En su caso, haciendo sendos duetos: la catalana con Antonio José para interpretar Vas a quedarte; la canaria, junto a Bustamente para poner a bailar a toda la isla con su bachata Desde que te vi.

Entre los más aclamados, como no, Pablo López, que actualmente se encuentra inmerso en La Voz, junto a Alborán, Bisbal, Carrasco, Laura Pausini y Vanesa Martín, que fue otra de las premiadas y lo recibió de mano de su amiga Pastora Soler, que se deshizo en elogios hacia la malagueña.

La gala tuvo, como es habitual, un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación de esta edición irá destinada a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (FAMAL) y a un aula del área de pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento