De Lorenzo condena el asesinato: "El PP no se mueve en una situación así, pero que otros demostraron que sí lo hacen"

  • El candidato al Congreso por el PP en Asturias y Alcalde de Oviedo suspende el mitin-espectáculo previsto para hoy junto a Arturo Fernández.
  • Condena "con la máxima energía" el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón.
  • "Este asesinato es un motivo más para ir a votar el domingo cada cual según su convicción polírica", asegura De Lorenzo.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO

El candidato del PP por Asturias al Congreso, Gabino De Lorenzo, condenó hoy con "la máxima energía" el asesinato del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, y mostró sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como al PSOE. Al ser preguntado sobre las consecuencias que puede traer consigo el atentado de cara al domingo 9 de marzo, De Lorenzo indicó que su partido "en una situación de esta no se mueve, otros en otros momentos han demostrado que no lo hacen así".

"Qué puede pasar desde este momento hasta el 9 de marzo, pues lo veremos y los ciudadanos tendrán su criterio", dijo De Lorenzo en una rueda de prensa en la que compareció junto al actor Arturo Fernández.

El candidato del PP manifestó que este asesinato es un motivo más para ir a votar el domingo "cada cual según su convicción política". Asimismo indicó que su deseo es que los terroristas "sean perseguidos policial y judicialmente, que vayan a la cárcel y que cumplan íntegramente sus condenas".

De Lorenzo manifestó que el PP está con el Gobierno de España, y con la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo. Además se mostró convencido de que "los demócratas unidos derrotarán definitivamente a los terroristas que no les desviarán ni un milímetro de su camino".

Dijo además que el PP apoyará al Gobierno de España sea del signo que sea para acabar con el terrorismo siempre que se haga por esa vía, la policía y la judicial, porque "no caben otras".

SUSPENSION DEL MITIN-ESPECTACULO.

Gabino de Lorenzo compareció ante los medios de comunicación junto al actor Arturo Fernández, junto al que esta noche tenía previsto ofrecer un mitin-espectáculo como cierre de campaña, que finalmente fue suspendido. Antes de dar comienzo la rueda de prensa, ambos posaron para las cámaras de televisión y los fotógrafos en el gran escenario que ya tenían preparado en el Auditorio de Oviedo.

El candidato 'popular' agradeció su apoyo a Arturo Fernández que le ha demostrado "una vez más ser un amigo de verdad" y aseguró que ambos habían "trabajado mucho y puesto mucha ilusión en la comedia", por lo que lamentó no poder representarla por "una tragedia como la vivida hoy".

"Creo que era una comedia muy buena, había ironía, simpatía y respeto. Otra oportunidad me dará la vida, porque estaba ya viéndome en el firmamento de las estrellas haciéndote la competencia", dijo De Lorenzo refiriéndose a Arturo Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento