El informe también revela que, a nivel nacional, se han recogido un total de 221.946 puestos de trabajo en el portal, siendo la modalidad contractual indefinida la más ofertada durante febrero, con un total de 68.512 vacantes.
Siguiendo a nivel estatal, el sector Comercial y Ventas es el que más generación de empleo genera en el Estado, con un total de 47.944 de vacantes, y le sigue Informática y Telecomunicaciones, donde se registraron un total de 31.003 vacantes en el sector. Atención al Cliente, Compras Logística y Almacén y Turismo y Restauración se encuentran más a bajo.
Por lo que respecta al perfil de solicitantes, en febrero más 1 millón de candidatos se apuntaron a alguna de las vacantes de trabajo canalizadas a través de InfoJobs, de los cuales, el 37,9 por ciento indicaba tener estudios universitarios y el 27,4 por ciento declaraba contar con un ciclo formativo.
En relación al nivel laboral, se observa que, en febrero, el 60,3 por ciento de los candidatos inscritos ocupaba posiciones de empleado, un total de 614.657 personas, el 9,8 por ciento era especialista y el 7,9 por ciento ocupaba un cargo de mando Intermedio en su empresa.
Por Comunidades, Madrid y Cataluña son las que más empleo generan en el Estado con 69.151 y 54.664 vacantes, respectivamente, y les sigue Andalucía, con 18.538. Cantabria ha sido la Comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento relativo de sus vacantes ofertadas, del 7 por ciento.
Según considera Infojobs, históricamente, tras la Navidad y la campaña de rebajas, el empleo en España frena su evolución positiva, dando paso a un periodo valle para la generación de puestos de trabajo, aunque, esta situación podría recuperarse semanas después, gracias a la contratación provocada por la Semana Santa y a las vacantes de trabajo que este período genera en nuestro país.
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