¿Adiós a las llaves? La nueva tecnología de Hyundai te permite abrir el coche con el móvil
La tecnología NFC detecta la presencia de los smartphones al aproximarse al coche. Hyundai Motor Group.

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable. Hoy en día todos tenemos un smartphone y no solo lo usamos para hablar, sino para hacer decenas de cosas: escuchar música, de despertador, cronómetro, para jugar, pagar... y, próximamente, se usará para abrir el coche.

Hyundai Motor Group ha anunciado en un comunicado el desarrollo de una 'llave digital' que permite a los conductores abrir y encender el coche utilizando solo el smartphone.

Esta tecnología se llama NFC (Nier Fiel Communication) y detecta la presencia de los smartphones habilitados al aproximarse a la puerta del coche. NFC es una forma de identificación por radiofrecuencia (RFID), que cuenta con un alto nivel de seguridad.

Una vez abierto el vehículo, el usuario puede encender el motor colocando el Smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de Start/Stop del motor.

Además, las preferencias de configuración del usuario son memorizadas en el vehículo. Esto significa que cuando se identifica al usuario, los ajustes son configurados automáticamente, incluida la posición de los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video, navegación (AVN) y la pantalla de visualización superior.

Por otro lado, la llave digital de Hyundai se puede usar de forma remota a través de Bluetooth. Los usuarios pueden bloquear y desbloquear el coche, activar la alarma y arrancar el motor. Por ejemplo, se puede usar para permitir que un mensajero abra el maletero para entregar un paquete.

Hyundai Motor Group tiene como objetivo a partir de este año implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de Hyundai y Kia.