Willy Bárcenas, en 'Chester': "No entiendo que te llame un juez por sonarte los mocos con una bandera de España"

Willy Bárcenas, junto a Risto en 'Chester'.
Willy Bárcenas, junto a Risto en 'Chester'.
MEDIASET
Willy Bárcenas, junto a Risto en 'Chester'.

Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP Luís Bárcenas -acusado de ocultar 22 millones en Suiza durante el Gobierno de Rajoy- y cantante del grupo Taburete, se sentó este domingo en Chester junto a Risto Mejide.

Ahí habló del 'caso Gürtel', afirmando que es consciente de que su padre es "culpable" y que por ello debe cumplir condena, pero reconoce que su juicio "no fue justo". "Yo sabía que eso era verdad porque al ver las fotos de los papeles reconocí la letra de mi padre. Sabía que eso no podía ser mentira", aseguró.

Además, desveló que quien más pena le da es su madre, condenada a 15 años de cárcel y de la que asegura que es inocente "al cien por cien".

El cantante de Taburete aseguró que que todavía "quedan muchas cosas por salir" y que espera "que salga todo y que caigan todos".

"Apoyé a mi padre a que dijera que todo era verdad y que se cayeran todos. Éramos tres pringados en contra de todos, porque el PP, por ir contra ellos, nos atacaba. Pero yo dije que cayeran todos. Quedan cosas por salir, espero que salga todo y caigan todos, no lo digo desde el rencor", contó el músico.

Bárcenas se explicó así: "Todas esas prácticas mafiosas que se han hecho contra nosotros. Han jugado con nosotros completamente. Hemos sido una pelota en manos del PP cuando convenía, de la oposición también".

Ver esta publicación en Instagram

Este domingo fliparéis con #ChesterRaíces. Verdades y mentiras generacionales ante el espejo del @chestercuatro.

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el7 Mar, 2019 a las 12:21 PST

Además, el cantante develó que el mensaje que más "ilusión" le ha hecho recibir es el del hijo del presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, quien le escribió la segunda vez que encarcelaron a su padre. "Me escribió un mensaje diciéndome: 'Posiblemente nos diferenciaran muchísimas cosas ideológicamente, en millones de cosas somos diferentes, pero compartimos el tener un padre en la cárcel'".

El tema de la justicia

Sobre Valtonyc, el último asunto que trataron Willy Bárcenas y Risto Mejide durante la entrevista, el hijo del extesorero aseguró: "Meter en la cárcel a alguien por una letra me parece surrealista, este tío ha hecho cosas muy graves, como decir en un concierto que vamos a matar guardias civiles".

"Tampoco entiendo que te llame un juez por sonarte los mocos con una bandera de España", aseguró Bárcenas en referencia a la polémica de Dani Mateo y su sketch sobre la bandera en El Intermedio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento