Molina y Crespo en la presentación de su confluencia
Molina y Crespo en la presentación de su confluencia EUROPA PRESS - Archivo

Según han informado ambas formaciones la rueda de prensa para dar cuenta del acuerdo será a las 12.00 horas en la sede de Izquierda Unida en Toledo.

Precisamente, el secretario regional de Podemos, José García Molina, aseguraba hace una semana que el acuerdo con IU para concurrir en una misma candidatura estaba "casi en capilla".

POR CAPITALES

En cuanto a las capitales de provincia existen una serie de particularidades. En el caso de la ciudad de Toledo, el coordinador provincial de IU, Mario García, consideraba que la unión entre IU y Podemos era "beneficiosa" para crear una alternativa de gobierno en la ciudad, pero quedaba por concretar cómo se iba a configurar la candidatura final de la confluencia.

En Albacete la confluencia a la que estaban llamados a convivir, entre otros, IU y Podemos, se encontraba estancada después de que las negociaciones entre la formación morada y Ganemos- coalición de la que forma parte IU desde hace cuatro años- se paralizaran a cuenta de las discrepancias a la hora de conformar la lista con la que concurrirían al Ayuntamiento de la ciudad el 26 de mayo.

En Cuenca, desde IU confirmaban a Europa Press que durante estos días se estaban fraguando las negociaciones con Podemos Cuenca para crear una confluencia de cara a las municipales en la capital.

Mientras tanto, en Guadalajara, Izquierda Unida se presentará bajo la marca de Unidas Podemos. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, Julián Atienza, explicaba que, tanto desde el punto de vista regional como provincial, se habían sumado al acuerdo cerrado para reeditar -una vez más- las confluencias para las próximas elecciones.

Por último, en Ciudad Real, fuentes de Ganemos, una de las partes implicadas en la posible confluencia de cara a las elecciones municipales, explicaban a Europa Press que aún no había nada cerrado y que, casi con toda probabilidad, sería después de este fin de semana cuando se conociera la evolución y si hay o no confluencia con Podemos e IU.

Consulta aquí más noticias de Toledo.