El Centro Baleares Europa y la Representación Permanente de Malta en Bruselas estudian acciones conjuntas

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
El Centro Baleares Europa y la Representación Permanente de Malta en Bruselas in
El Centro Baleares Europa y la Representación Permanente de Malta en Bruselas in
CAIB
El Centro Baleares Europa y la Representación Permanente de Malta en Bruselas in

El responsable de la oficina del Centro Baleares Europa ante la Unión Europea, Antoni Vicens, se ha reunido en Bruselas con el attaché para los asuntos regionales de la isla de Gozo de la Representación Permanente de la República de Malta ante la UE, Steve Mifsud con el objetivo de intensificar relaciones e intercambiar información.

Según ha informado Vicepresidencia del Govern en un comunicado, se espera que de esta reunión se dé la participación conjunta en la próxima edición de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones (donde las Islas Baleares podrían coger el rol de líder) o la visita del representante balear a la isla de Gozo para asistir a una conferencia sobre la economía azul.

Durante la reunión, Mifsud ha felicitado al Govern y ha mostrado mucho de interés por la aprobación final de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de las Islas Baleares y el Decreto de Posidonia, así como por la estrategia de Baleares hacia un turismo sostenible.

Malta ha recibido información actualizada sobre los avances obtenidos en el trabajo conjunto entre islas del Mediterráneo, especialmente en el seno de la Alianza de Islas del Mediterráneo (MIA con sus siglas con inglés), una plataforma de trabajo conjunto de las oficinas insulares mediterráneas en Bruselas que fue propuesta por Baleares.

En la reunión también se han tratado aspectos específicos de la Política de Cohesión, como la necesidad de definir un subprograma de Islas dentro del programa Interreg-Med 2021-2027, y se han acordado reuniones con las autoridades de Gozo en la próxima visita de la representación balear en Malta con motivo de una ponencia sobre la sostenibilidad de la economía azul.

Finalmente, desde Vicepresidencia han anunciado que en las próximas semanas, Baleares también mantendrá reuniones bilaterales con Córcega y Cerdeña, en vistas de liderar un consorcio para la participación conjunta en la nueva edición de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones del próximo mes de octubre.

ACCIONES DEL CENTRE BALEARS EUROPA EN BRUSELAS

Las Islas Baleares están representadas en la capital de la Unión Europea a través de la oficina del Centro Baleares Europa (CBE) en Bruselas, una antena de información, asesoramiento, y representación que hace de enlace entre las instituciones y las políticas europeas y la sociedad y las autoridades de las Islas Baleares. La oficina depende de la Dirección General de Fondos Europeos, departamento que dirige la Vicepresidencia del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento