Manifestación universitaria en Sevilla en repulsa por el asesinato de Mondragón

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) secunda un minuto de silencio en repulsa al asesinato del ex concejal Isaías Carrasco en la localidad de Mondragón (Guipuzcoa). A las 18.00 horas de hoy en el Pabellón de Brasil (dependencias de la Universidad de Sevilla).

Y el Ayuntamiento ha convocada para el lunes, a las 12 horas, una concentración de repulsa a las puertas del edificio, en la Plaza Nueva.

El atentado se produjo a la una y veinticinco de la tarde, cuando Isaías Carrasco, de 42 años de edad, y padre de tres hijos,--dos mujeres de 17 y 20 años y un niño de cuatro--, se dirigía a su trabajo, en la empresa Bidelan, donde desempeñaba la labor de cobrador de peaje.

El ex edil se encontraba junto su domicilio, en la calle Navas de Tolosa, en compañía de su esposa y una de sus hijas, así como de una amiga, cuando un individuo se le acercó por la espalda y le descerrajó, al menos tres tiros, dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello.

Según el consejero vasco de Interior, otro activista aguardaba al pistolero en el interior de un turismo, en el que emprendió la huida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento