La
La LA CASTAÑERÍA

Diseñadora gráfica de profesión, ha desarrollado su trayectoria laboral por distintos medios de comunicación.

Pero desde hace unos años ha reenfocado toda su energía en el trabajo de los frutos de la tierra, en el cultivo de productos hortícolas sanos, con todas sus propiedades y sabor.

Comenzó con un pequeño huerto de ocio del Ayuntamiento de Logroño y hace un par de años dio el salto a una pequeña finca donde va poniendo en práctica todo lo aprendido.

Además todo ello tiene su reflejo en el blog personal www.portaljardin.com donde ofrece información muy práctica sobre los diferentes cultivos a atractivas recetas de platos preparados con los productos recién recogidos de su huerta.

De todas estas experiencias, su implicación con su entorno y su gente, surge este proyecto en un edificio calificado como singular, que pone a disposición del barrio de Yagüe y al resto de habitantes de Logroño de productos kilómetro 0, preferentemente de empresas riojanas, siempre apostando por calidad pero

sin olvidar productos accesibles en la relación calidad/precio. Dentro de estos productos, la línea de ecológicos de consumo cotidiano no faltan ya que es la meta hacia la que se quiere dirigir aumentando la oferta conforme vaya aumentando la demanda.

En 'La Castañería' ofrece también artículos relacionados con la huerta y el jardín como casas para pájaros e insectos, semillas y productos fitosanitarios ecológicos, herramientas, libros, productos que irán aumentando según las peticiones de sus clientes.

De esta forma, Patricia Maine trabaja por hacer barrio y ciudad, transmitir valores hacia los productos y productores locales, educar en una alimentación sana a través de la puesta a disposición de estos productos, que va asociado a charlas y actividades que irá programando en un barrio logroñés tan emblemático como el de Yagüe.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.