Plantarán este lunes un almendro en recuerdo de las víctimas del desastre de Fukushima

  • Ecologistas en Acción y la Universidad de Málaga plantarán este lunes a las 11.00 horas un almendro en recuerdo de las víctimas del desastre de Fukushima en la parte trasera de la biblioteca de Ciencias de la institución académica malagueña. Además se recitarán poemas de temática medio ambiental y pacifista.
Málaga.- Plantarán este lunes un almendro en recuerdo de las víctimas del desast
Málaga.- Plantarán este lunes un almendro en recuerdo de las víctimas del desast
ECOLOGISTAS
Málaga.- Plantarán este lunes un almendro en recuerdo de las víctimas del desast

Así, a través de un comunicado desde Ecologistas en Acción han recordado que se cumplen ocho años desde que fallos en los reactores nucleares de la central de Fukushima hicieran extender la radiactividad tanto en amplias zonas de Japón como a nivel global a través de los océanos.

En este sentido, han agregado que a pesar que la ciencia esté cada día más avanzada, nunca se podrán evitar los accidentes nucleares, aunque existan ya alternativas energéticas mucho más limpias y respetuosas con el medio ambiente. La actividad radiactiva de estas sustancias es la principal causa de la aparición de cánceres, abortos espontáneos y de otros trastornos medio ambientales.

Por ello, Ecologistas en Acción de la ciudad de Málaga exige el desmantelamiento de las centrales nucleares en España. "El envejecimiento de las centrales nucleares y la ausencia de medidas serias por parte del Consejo de Seguridad Nuclear podría provocar que se viviera en España un nuevo Fukushima", han alertado, reiterando que las centrales nucleares españolas "están amortizadas, con un coste energético y ambiental superior al de las energías alternativas".

Por otro lado, han criticado "la falta de información" sobre los residuos que se vierten en El Cabril (Córdoba) y "las dificultades que se imponen al autoconsumo con energías renovables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento