El candidato del PP a Barcelona: "Las mujeres son más simpáticas y los hombres tenemos más ingenio"

  • Josep Bou hizo estas polémicas declaraciones en un acto por el 8 de marzo.
  • El candidato popular aseguró que las mujeres son "la alegría y por eso venden más que nosotros".
El candidato a Alcaldía por el PP, Josep Bou
El candidato a Alcaldía por el PP, Josep Bou
PP DE BARCELONA
El candidato a Alcaldía por el PP, Josep Bou

Josep Bou, candidato del PP para Barcelona, desató la polémica por unas declaraciones donde calificaba a las mujeres en un acto en el Día de la Mujer. El candidato popular trató de explicar porque la mayor parte de las trabajadoras de su empresa, según informa Betevé. Sin embargo sus valoraciones desataron las críticas.

Bou definió a las mujeres como "más simpáticas que los hombres" y en cambio a los hombres los definió como "más serios". Las mujeres para él "son la alegría" por lo que venden más que los hombres. Al momento opinó sin embargo que los hombres tienen "más ingenio y bravura".

Además, redujo de una forma implícita el papel de la mujer al de ama de casa destacando que "hay amas de casa" que administran mejor que los empresarios. Para defender esta opinión, aseguró que sabía esto porque "algunos años he vivido y tengo una esposa".

Políticos de otros partidos le han respondido. Jaume Asens, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, respondió que estos "prejuicios retrógrados y machistas del alcaldable" eran otra muestra más "de la evidente necesidad de la lucha feminista". Anna Saliente, candidata de la CUP, añadió que así era "la construcción de la feminidad según la derecha reaccionaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento