Un matasellos de Correos conmemora el centenario del primer vuelo postal

  • Correos ha emitido un matasellos especial, para conmemorar el centenario del primer vuelo postal, con marca aérea conmemorativa para esta iniciativa de la Asociación Nacional de Comerciantes Filatélicos (ANFIL), con la que se han transportado 1.000 sobres entero postales en el vuelo Málaga-Toulousse-Málaga.

Así, han recordado que el pasado 5 de marzo dos pilotos malagueños, Francisco Cuevas Arroyo e Ignacio Gil Sáez-Hermúa, iniciaron el Raid para rememorar el vuelo que hace un siglo emprendieron Pierre George Latècoére y Henri Lemaitre, desde Toulouse hasta África con el fin de incorporar el traslado de la correspondencia al servicio aéreo para que una carta no tardase tanto tiempo en llegar a su destino.

Repitiendo el itinerario de hace un siglo, el vuelo salió de Málaga el 5 de marzo hacia Toulousse para salir de nuevo hacia Málaga el día 7. El día 9 llegó a su destino tras hacer escalas en Perpignan, Barcelona y Alicante, han recordado en un comunicado.

Por ello, Correos ha emitido un matasellos especial con marca aérea conmemorativa para esta iniciativa de la Asociación Nacional de Comerciantes Filatélicos, con la que se han transportado 1.000 sobres entero postales en el vuelo Málaga-Toulousse-Málaga.

Estos sobres matasellados en el propio aeropuerto de Málaga se ofrecerán a coleccionistas y los beneficios se destinarán a la Lucha Contra el Cáncer y a la Fundación Latecoère para la promoción de la aerostación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento