Cientos de personas se unen a Jon Kortajarena para recoger plásticos en una playa vizcaína

  • El modelo, que colaboraba con Greenpeace, hizo un llamamiento a sus dos millones de seguidores en Instagram.
Cientos de personas acudieron a la playa de Getxo para recoger plástico junto al modelo.
Cientos de personas acudieron a la playa de Getxo para recoger plástico junto al modelo.
Instagram Jon Kortajarena
Cientos de personas acudieron a la playa de Getxo para recoger plástico junto al modelo.

El modelo Jon Kortajarena, de 33 años, acudió a la playa vizcaína de Ereaga (Getxo) este domingo para colaborar con la iniciativa de Greenpeace 'Maldito Plástico' y recoger este material del mar.

Al vasco, que se mostró muy contento por la gran asistencia, se unieron cientos de personas para participar en la campaña. "Estoy muy contento de la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Muchas veces dicen que los jóvenes no luchan por las cosas en las que creen y esto es una demostración de que sí. Hay un montón de gente joven que está recogiendo plástico y que esta muy concienciada del problema que estamos sufriendo."

Kortajarena también demostró estar muy concienciado con la contaminación de este material: "El otro día leí un artículo que decía que en el año 2048 no se podrá comer ninguna especie proveniente del mar. Luego vi otro dato que contaba que en los huevos de algunas aves ya había microplásticos, y me sorprendió muchísimo, y creo que como a mí, a mucha gente".

El modelo ha aprovechado para compartir varias recomendaciones para lograr sustituir el plástico: "En el día a día, intentar no utilizar productos de un solo uso, concienciarnos de que las botellas de plástico hay que cambiarlas por las de cristal, reciclar, pero además, exigir a las compañías que ellos hagan un buen cambio y se den cuenta de que para nosotros es importante. Y si ellos no hacen ese cambio nosotros no consumiremos sus productos".

La campaña, que solicita a las admnistraciones una regulación más estricta, también ha puesto en marcha unos talleres experienciales para enseñar cuál es el impacto del plástico en el medioambiente y en nuestra salud.

Greenpeace continuará recorriendo la costa durante todo el mes, e instalará estos talleres en Guardamar del Segura (Alicante) el próximo 17 de marzo y en Málaga el 23 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento