El PSOE reivindica la visibilización de la mujer con los premios Carme Chacón en Alhaurín de la Torre

  • El PSOE ha reivindicado la visibilización de la mujer con la entrega este domingo de los premios Carme Chacón, que ha tenido lugar en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. En concreto, en la tercera edición de estos premios se reconoce la labor de Amelia Chimeno en la lucha por el reconocimiento de la igualdad y contra la violencia de género.
Málaga.- El PSOE reivindica la visibilización de la mujer con los premios Carme
Málaga.- El PSOE reivindica la visibilización de la mujer con los premios Carme
PSOE
Málaga.- El PSOE reivindica la visibilización de la mujer con los premios Carme

Al acto, han asistido, entre otros, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Micaela García.

Ruiz Espejo se ha referido a los premios Carme Chacón que este domingo se han celebrado en la agrupación del PSOE de Alhaurín de la Torre incidiendo en que "son reconocimientos a quienes luchan por la visibilización de la mujer en la sociedad y por la igualdad y el movimiento feminista".

En este sentido también se ha expresado la candidata socialista a la alcaldía del municipio, Micaela García, que ha destacado que en la tercera edición de estos premios reconocen la labor de Amelia Chimeno en la lucha por el reconocimiento de la igualdad y contra la violencia de género.

"No había mejor manera que reconocer ese trabajo y de reivindicación para que los partidos de derecha eliminen de la contienda política la lucha contra la violencia machista", ha expresado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, pedido a los partidos de derecha "que ahora que dicen que no hay desigualdad o que el feminismo tiene que ser liberal, deben saber que las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los hombres, dedican el doble de tiempo a las tareas domésticas y cobran 450 euros menos de pensión como media", ha dicho.

"Casi mil mujeres han sido asesinadas de la mano de sus maridos o exmaridos, esta es la mayor brecha y por eso seguiremos reivindicando que siga existiendo libertad e igualdad para hombres y mujeres", ha concluido.

Para los socialistas alhaurinos, Amelia Chimeno, de 80 años, representa los valores de igualdad, diversidad y respeto a todos, y por su papel de transmisora de compromisos progresistas como la solidaridad y la justicia social. Analista de los laboratorios DKV en Brasil y posteriormente jefa de ventas en unos grandes almacenes, Chimeno se trasladó a Alhaurín de la Torre en 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento