La AVT no convocará concentraciones para el día de reflexión de las elecciones

Comunicado de la AVT. (AVT)
Comunicado de la AVT. (AVT)
Comunicado de la AVT. (AVT)

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado "sin paliativos" el atentado contra el ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco, que le ha costado la vida, y ha expresado su solidaridad con su familia.

En un primer comunicado, la AVT avanzó una solicitud a las autoridades competentes de los permisos necesarios para convocar mañana a todos los ciudadanos a que muestren con un "escrupuloso silencio" su repulsa al atentado y su solidaridad con la familia del concejal asesinado.

Sin embargo, más tarde en su página web han informado de que finalmente han decidido "no convocar ninguna concentración el día de reflexión porque ETA no puede marcar la vida democrática de los españoles".

En todo caso, la AVT invita desde este mismo momento a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas de toda España.

"Después de cuarenta años de terrorismo, de cientos de asesinados y de miles de heridos, las víctimas piden a todos los ciudadanos que se pronuncien de manera contundente contra ETA. Las víctimas y todos los ciudadanos necesitan que de una vez se haga justicia y se derrote a ETA", ha señalado la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento