Así se desprende de la información facilitada por la citada empresa participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo Español de Garantía Agraria, según explica Cajasur en un comunicado.

Desde hace una década, Cajasur cuenta con un convenio suscrito con Saeca lo que ha permitido "incrementar las relaciones entre ambas instituciones hasta alcanzar un volumen de negocio de más de 28 millones de euros".

Cajasur ha señalado que el fin de Saeca es "facilitar mediante su aval el acceso a la financiación a todo el sector primario para poder llevar a cabo sus inversiones, ya sean de mantenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como necesidades de circulante".

Asimismo, se trata de "una herramienta estatal de apoyo al sector primario, con un importante factor multiplicador en la creación de riqueza y de empleo".

Por último, ha apuntado que el Servicio Agrario de la entidad financiera "presta y facilita un servicio profesionalizado y especializado, realizando una importante labor de acompañamiento al sector, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también financiero".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.