Sánchez dice que se protegerá "firmemente" a las mujeres "por encima de todo" tras el último asesinato machista

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE continuará protegiendo "firmemente" a las mujeres, tras conocerse los dos últimos casos de violencia de género, uno el viernes en Madrid -coincidiendo con el 8M- y otro este domingo en Estepona (Málaga).

"Seguiremos protegiendo firmemente a las mujeres por encima de todo", ha afirmado en un tuit, en el que también ha transmitido su "cariño" a las familias y seres queridos de ambas víctimas.

"En los últimos días dos mujeres han sido asesinadas. Dos nuevas víctimas de la #ViolenciaMachista, esta vez en Madrid y Estepona.No daremos #NiUnPasoAtrás", apunta Sánchez.

También la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha lamentado los dos últimos asesinatos de mujeres, calificando los hechos de "machismo criminal". Calvo ha mandado sus "condolencias" a sus familiares y amistades y ha recordado que en lo que va de año, 11 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, 986 desde 2003.

"Para acabar con la #ViolenciaDeGénero no podemos consentir su negación. Nos va la vida en ello #NiUnaMenos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento