SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El deportista sevillano Sergio Rodríguez realizará a pie la ruta del escritor Washington Irving desde el Real Alcázar de la capital de Andalucía hasta la Alhambra de Granada en menos de ocho días, una travesía de 350 kilómetros en la que además se marca el objetivo de recoger fondos para las obras sociales de La Fundación Infantil el Gancho, promotora de La Azotea Azul.

Se trata del proyecto 'World Trekking Washington Irving 19', lanzado por el Club Deportivo de Montaña Sevillano Pachilofeo, del que Rodríguez es presidente, y que consiste en realizar una travesía de 'running' de largo recorrido uniendo ambas ciudades andaluzas, tal como informa la entidad a Europa Press.

En este sentido, indica que este "reto deportivo" pretende poner en valor la importancia cultural de la ruta de Washington Irving, que cumple 190 años, así como contribuir a las iniciativas solidarias de la Fundación Infantil El Gancho, promotores de La Azotea Azul, un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Rodríguez, que ya realizó en 2016 a pie la distancia que separa la Giralda de Sevilla de la Torre de Kutubia en Marrakech, saldrá el día 30 de marzo del Real Alcázar, previendo su llegada la Alhambra de Granada el día 6 de abril, tras recorrer unos 350 kilómetros, con un desnivel acumulado aproximado de 4.000 metros.

Su itinerario discurrirá, además de por la capital hispalense, por los términos municipales de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa y La Roda de Andalucía, en la provincia de Sevilla; Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera y Archidona, en Málaga, y por las localidades granadinas de Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina y Santa Fe, hasta llegar a la capital provincial. Rodríguez pernoctará en Carmona, Fuentes de Andalucía, Osuna, Mollina, Loja, Íllora y Cúllar Vega.

La Fundación El Gancho Infantil fue creada en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.Fueron promotores de La Azotea Azul, un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Esta nueva zona al aire libre recreativa podrá ser usada por los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro, y muchos de ellos durante media y larga estancia. En la actualidad continúan trabajando en proyectos similares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.