Bonig: 'La reconquista ha empezado por el sur, y la segunda comunidad que cambia
Bonig: 'La reconquista ha empezado por el sur, y la segunda comunidad que cambia PPCV

Así se ha expresado la líder del PPCV en un acto celebrado en Alicante con el presidente del PP, Pablo Casado, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Allí, Bonig ha señalado que "Puig ha ligado su proyecto fracasado al de Sánchez", y ha agregado: "los valencianos queremos decidir nosotros, no Torra o Puigdemont".

Bonig ha participado este domingo por la mañana en un acto de campaña con el presidente del PP Pablo Casado en Alicante donde ha manifestado que "esta tierra está cansada de tanta confrontación, de tanto separatismo nacionalista radical que confronta, está cansada de esas coaliciones de comunistas vestidos bajo la nueva fórmula de la izquierda, cansada de que no le resuelvan sus problemas".

Isabel Bonig ha afirmado que "Puig ha ligado su proyecto al de Sánchez, cuyos aliados son los nacionalistas que quieren romper España, los que quieren la crispación y la confrontación. "Ahora o gobierna esa misma coalición sanchista con los amigos de los terroristas y los que quieren romper España, o lo hace el PP. No hay otra solución", ha manifestado.

"Nosotros queremos para esta tierra, las inversiones, el agua, los trasvases que son tan necesarios como el del Tajo-Segura para continuar creciendo, la financiación, los proyectos, y decidirlo nosotros, pero no que lo decidan el señor Torra o Puigdemont", ha agregado.

Así, ha afirmado: "Le quiero dar las gracias a Puig por haber adelantado las elecciones, cosa que no hizo su vicepresidenta Oltra, porque hay cosas que cuanto antes mejor y el cambio cuanto antes mejor porque ahora tenemos unas listas de espera en Sanidad descomunales, un problema de catalanismo y de inmersión lingüística, con falta de libertad en la educación y un serio problema de desempleo con los peores datos en febrero desde 2013, especialmente para las mujeres".

Bonig ha indicado que el PP "que ha dado poder y autonomía a las mujeres con la creación de empleo que es el mejor instrumento para la autonomía y emancipación de las mujeres, creando dos millones de puestos de trabajo, reduciendo en cinco puntos la brecha salarial".

"Unos hablan mucho pero no hacen nada, otros hablamos menos y hacemos mucho por la igualdad. Por tanto quien representa el progreso y la defensa real de la igualdad de las mujeres es el PP", ha agregado.

"LA PRIMERA MEDIDA SERÁ LA BAJADA DE IMPUESTOS"

La presidenta 'popular' ha señalado que en su partido se centran "en resolver los problemas a la gente". "La política tiene sentido para transformar la sociedad sin exclusión de nadie. Si el principal problema es el empleo hay que crear empleo y ese es el PP. Para ello la primera medida será la bajada de impuestos, eliminar el de sucesiones y donaciones y patrimonio", ha asegurado.

"Acabaremos con las listas de espera en sanidad con la colaboración público-privada y la educación para que las personas sean libres. En esta tierra hoy hay una limitación de la libertad educativa, con imposición lingüística. Por eso proponemos libertad educativa para que pueda elegir libremente los padres centro y lengua, con la reversión de todo el modelo de inmersión lingüística", ha manifestado.

"CASTELLANO Y VALENCIANO POR IGUAL, PERO CON CARIÑO Y LIBERTAD"

Así, Bonig ha afirmado respecto a la política lingüística: "No nos van a hacer elegir entre castellano y valenciano, las dos por igual pero con cariño y en libertad. El requisito lingüístico será un mérito no una exclusión que ahuyente el mérito. Uno de cada cinco colegios públicos nuevos darán el 80% de sus asignaturas en inglés, para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades".

Asimismo, la candidata ha anunciado que "el PP convertirá la ciudad de Alicante en el polo de la innovación". "Vamos a hacer de Alicante la sede de la inteligencia artificial para la atracción de talento, con una profunda reforma fiscal para traer talento. Ellos que confronten y se enzarcen en peleas del pasado. Nosotros a mirar hacia adelante", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.