La VIII marcha solidaria Caminando Contra el Cáncer de Órgiva congrega a más de 1.000 personas

  • La VIII marcha solidaria Caminando contra el cáncer de Órgiva (Granada) ha congregado este domingo a más de 1.000 personas en un recorrido por la ruta de los Olivos Centenarios de la localidad, "un auténtico paraíso medioambiental" que posee la localidad y "uno de los principales reclamos turísticos de la zona".
Granada.- La VIII marcha solidaria Caminando Contra el Cáncer de Órgiva congrega
Granada.- La VIII marcha solidaria Caminando Contra el Cáncer de Órgiva congrega
AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA
Granada.- La VIII marcha solidaria Caminando Contra el Cáncer de Órgiva congrega

El Ayuntamiento de la localidad ha concretado en una nota de prensa que los participantes han colaborado con una aportación de tres euros a través de la venta de tarjetas participativas, de las cuales se han expedido unas 1.300, y que el dinero recaudado será destinado íntegramente a la investigación contra el cáncer.

De esta forma, los corredores han marchado a lo largo de seis kilómetros rodeando la zona sur de la localidad y paralela al río Guadalfeo, respondiendo así al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Órgiva y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que "ha vuelto a tener éxito".

En este sentido, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido a todos los participantes el conseguir que Órgiva haya "respirado solidaridad por todos los rincones". "Tenemos que seguir reivindicando a todas las administraciones que sigan investigando", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la AECC Granada, José Antonio García Montero, ha recordado que el cáncer "afecta a todos", y que este año se han detectado en España 270.000 nuevos casos, de los cuales el 50 por ciento se podrían haber evitado con la detección precoz, con hábitos de vida saludable y con la investigación.

También la presidenta de la Junta Local de la AECC en Órgiva, Celia Molina, ha agradecido a las personas que han colaborado directa e indirectamente con esta iniciativa porque "sin ellos esto no sería posible".

La salida de la VIII marcha solidaria Caminando Contra el Cáncer ha comenzado sobre las 10,00 horas desde la Plaza Alpujarra y acabó a mediodía en el mismo lugar, donde los participantes tomaron un refrigerio donado por las numerosas empresas locales que han colaborado en este acto.

De entre los participantes, han estado presentes en la marcha solidaria vecinos, visitantes y miembros de numerosos grupos de senderismo de la provincia procedentes de Órgiva, Cáñar, Pampaneira, Bubión, Capileira, Vélez de Benaudalla, Motril, Cúllar Vega, Club Al-Hamdando de Alhendín, Club Senderismo de las Gabias, Club de Montaña La Verea de Churriana, Granada, y de algunos puntos más de la Alpujarra, entre otras zonas.

Además de los numerosos organizadores de la marcha solidaria, se ha contado con la colaboración de empresas que "han aportado su granito de arena" al productos para abastecer a los participantes durante el recorrido, de entras las que el Ayuntamiento ha citado a nivel provincial Covirán, Aguas de Lanjarón y Ambulancias Romil.

A nivel de empresas locales, han participado Supermercado Gálvez, Supermercado Rosillo, Supermercado Alpujarra, Supermercado Día, Supermercado El Puerto, La Despensa de Órgiva, Panadería Gerardo, Panadería Hermanos Galindo, Panadería Román, Panadería Caballero, Panadería El Melli, Panadería La Oliva, La Bodega, Imprenta Gallego, Almacén de Bebidas Alpujarra, Aceites Hermanos Funes, Alpujarra Radio, Librería Atlántida, Hotel Taray, Aceites Manuel Navarro, Centro Guadalinfo, Almazara Ecológica Flor de la Alpujarra, Centro Municipal de Información a la Mujer, Junta Local de la AECC Órgiva; Concejalía de Deportes y grupo municipal de senderismo del Ayuntamiento de Órgiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento