José Luis Ruiz Espejo psoe málaga líder secretario general 2017
José Luis Ruiz Espejo psoe málaga líder secretario general 2017 PSOE DE MÁLAGA - Archivo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha condenado este domingo el asesinato machista ocurrido este pasado sábado en el municipio malagueño de Estepona y ha dicho que los socialistas se comprometen al impulso "de medidas políticas y presupuestarias para proteger a las víctimas y erradicar de forma definitiva la violencia de género de nuestra sociedad".

Ruiz Espejo, que ha participado este domingo en la entrega del premio Carmen Chacón del PSOE en Alhaurín de la Torre (Málaga), ha trasladado el pésame en nombre del PSOE-A a los familiares y amigos de la mujer muerta, presuntamente, a manos de su marido en Estepona.

"Condenamos la violencia machista, condenamos este asesinato y mostramos nuestra más honda repulsa ante asesinatos como este, que horrorizan a la sociedad en general y que tienen que hacer mover las conciencias de toda la ciudadanía para erradicar de forma definitiva la violencia machista de nuestra sociedad", ha afirmado Ruiz Espejo.

En este punto, ha mostrado el "firme compromiso" desde el PSOE para "impulsar todas las medidas políticas que nos lleven a apoyar a las víctimas, que puedan tener todo el respaldo que sea necesario tanto ellas como sus familiares; y a concienciar a la ciudadanía en general para poner en primer plano político la erradicación contra la violencia de género".

De igual modo, ha incido en impulsar todas las medidas contenidas en el pacto contra la violencia de género alcanzado en el Congreso "e incluir todas las medidas presupuestarias que son necesarias para que todas las estancias, tanto lo local, como regional y nacional puedan trabajar de forma coordinada para erradicar de forma definitiva la violencia de género".

En este punto, ha advertido de que "discursos como hoy tiene la ultraderecha de nada nos sirve ni ayudan para erradicar de forma definitiva la violencia".

"Ya vimos que en el pasado no han servido para erradicar esta violencia y, evidentemente, si hoy se quiere justificar o no se quiere hablar de las desigualdades y violencia de género y se quiere hablar de violencia intrafamilair de nada ayuda para erradicarlo", ha apostillado.

Para el secretario general del PSOE de Málaga, "este tipo de discursos son peligrosos y debemos aislarlos en la política y en la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.