El Pleno aprueba impulsar medidas correctoras de inundabilidad del Guadalhorce y
El Pleno aprueba impulsar medidas correctoras de inundabilidad del Guadalhorce y AYUNTAMIENTO

Los grupos de izquierdas -PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, junto con el concejal no adscrito, Juan José Espinosa- registraron el 16 de febrero la convocatoria de este pleno extraordinario para exigir la dimisión de Teresa Porras, Francisco Pomares y José Cardador, ya que el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga los ha citado a declarar como investigados por el caso de supuestas "injerencias políticas" en expedientes de infracciones urbanísticas, en concreto en la promoción Villas del Arenal.

Dicho juzgado abrió diligencias previas tras recibir la denuncia presentada por la Fiscalía malagueña en la que pedía que se investigaran posibles delitos de prevaricación por omisión, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación ante las manifestaciones de exjefes de urbanismo en la comisión municipal de investigación sobre expedientes de infracciones urbanísticas.

Por estos hechos, todos los grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, ha pedido la dimisión de los ediles 'populares' y del gerente de Urbanismo. Precisamente, al no producirse este hecho, el grupo municipal de Ciudadanos rompió el acuerdo de investidura con el PP.

Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido el trabajo y las actuaciones "correctas" de los ediles y del gerente de Urbanismo, tachando de "injusto" el que se pidan sus dimisiones. De igual modo, ha dicho tener "más que esperanza de que sea un asunto que pueda ser sobreseído".

Consulta aquí más noticias de Málaga.