Barbón (PSOE) se compromete a "hacer de la igualdad una constante" si gobierna el Principado

  • El secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha comprometido este domingo a "hacer de la igualdad una constante" si gobierna la comunidad tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo porque entiende que es un referente "fundamental".

Barbón, que ha participado en Laviana en una jornada sobre igualdad junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera que además de movilizarse el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, hay que hacer "una movilización global" porque está habiendo "una agresión permanente a la lucha de mujeres y hombres por la igualdad".

Así, el dirigente socialista ha reivindicado el feminismo "como una mejor concepción de la sociedad" y ha elogiado a Adriana Lastra por su "compromiso político y valentía".

"Las derechas ya no se ocultan. La más extrema dice que estamos ante ideología de genero que pone en peligro la igualdad de los hombres y duda que exista algún concepto como violencia de género", ha apuntado, afirmando que le parece "más grave" que "los otros partidos de la derecha le sigan el juego".

Además, Barbón rechaza que se pretenda convertir el feminismo en un concepto "radical" cuando el feminismo "significa igualdad entre mujeres y hombres". "Hay que decirlo una y mil veces", ha apuntillado, reiterando que considera "gravísimo" que "una candidata de la derecha" a presidir el Principado diga que "celebró el 8 de marzo trabajando porque no se consigue nada manifestándose". "No es una celebración sino una movilización por la conquista de derechos", ha replicado, remarcando que la conquista de derechos a lo largo de la historia "ha sido gracias a la movilización de hombres y mujeres".

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la candidatura a las elecciones y su anuncio de proponer a Celia Fernández como número dos de la lista por la circunscripción central, Barbón ha resaltado la "trayectoria, compromiso y conocimiento social" de la actual presidenta de Cruz Roja Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento