La VII Liga de Debate de la UR abordará la implantación de la renta básica universal

  • La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de inscripción en la VII Liga de Debate, que planteará a los equipos participantes esta cuestión: '¿Debe implantarse en España la renta básica universal?'. El equipo ganador representará a la UR en la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades.

La Liga de Debate es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.

En la VII Liga de Debate de la Universidad de La Rioja pueden participar los estudiantes matriculados, en el curso 2018/2019, en alguna de las enseñanzas oficiales, formando equipos de entre 3 y 5 integrantes; y cumplimentando la inscripción antes de las 14.00 horas del viernes 15 de marzo a través del cuestionario disponible en www.unirioja.es/debate.

La VII Liga de Debate Universitario tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en la Universidad de La Rioja entre los equipos inscritos y girará en torno a esta cuestión: '¿Debe implantarse en España la renta básica universal?'

Los tres primeros premios están dotados económicamente con 400, 200 y 100 euros para cada grupo. El equipo ganador representará a la UR en la XI Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9) que tendrá lugar en la Universidad de Extremadura del 3 al 5 de abril.

Además, se concederá el IV Certamen de Mejor Discurso de la Universidad de La Rioja y, finalmente, está previsto la solicitud de reconocimiento de créditos a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento