Primera sesión del Pleno del Parlamento andaluz
Primera sesión del Pleno del Parlamento andaluz María José López - Europa Press

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, avanzó en sede parlamentaria que una de las líneas de actuación que va a marcar el desarrollo del trabajo de su departamento será "el contacto permanente con la comunidad educativa andaluza, con la intención de alcanzar un conocimiento lo más exacto y amplio posible de las distintas realidades y necesidades específicas de la Educación y el Deporte en las ocho provincias andaluzas".

Imbroda ha expuesto en un comunicado su deseo de que las políticas a implementar en esta legislatura para mejorar el sistema educativo "fluyan entre Torre Triana y los centros y de estos a Torre Triana", para que "dejen de percibirse como una imposición y pasen a entenderse como la consecuencia del diálogo y el consenso".

Con esta intención, el Consejo de Dirección Ampliado de Educación y Deporte se celebrará este lunes en Almería, concretamente en las instalaciones de la Escuela Pública de Golf El Toyo de la capital almeriense, de titularidad de la Junta de Andalucía.

Será a partir de las 12,30 horas, y alrededor de esta reunión toda la estructura directiva de la Consejería va a desarrollar una batería de reuniones y encuentros en distintos centros educativos y deportivos de la provincia.

En concreto, el consejero Javier Imbroda, después de visitar la sede de la Delegación Provincial de Educación, donde será recibido por la delegada, Antonia Morales, se trasladará al Centro de Educación Infantil La Esmeralda de la capital almeriense.

A continuación, mantendrá un encuentro con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el Consistorio, antes de dirigir el Consejo de Dirección Ampliado.

En esta jornada de trabajo, la viceconsejera de Educación y Deporte, Marta Escrivá, visitará el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Francisco Montoya' y el colegio 'San Ignacio de Loyola', en El Ejido; la secretaria general de Educación y Formación Porfesional (FP), Olaia Abadia, junto al director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Daniel Bermúdez, estarán en el IES 'Sol Portocarreño', de La Cañada.

Además, la directora general de Formación Profesional, Paula Greciet, mantendrá un encuentro con la dirección del Instituto de FP 'Alhadra'; el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) visitará el Centro de Educación Especial Provincial Princesa Sofía de la capital y el IES 'Carmen de Burgos', de Húercal de Almería; el director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura, estará en el CEP 'Almería'.

En cuanto al área de Deportes, el secretario general, José María Arrabal, tiene previsto mantener sendos encuentros con los dirigentes de la UD Almería de fútbol y el Unicaja Voley; la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, visitará el Centro de Actividades Náuticas de Almería y tiene cita con los dirigentes de la Federación Andaluza de Esgrima.

Por su parte, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, visitará el Centro de la Juventud y la Escuela Pública de Golf El Toyo.

Consulta aquí más noticias de Almería.