Pedro Leal, diputado de Foro, en rueda de prensa
Pedro Leal, diputado de Foro, en rueda de prensa EUROPA PRESS - Archivo

"Prendes votó a Javier Fernández en 2012 y ahora patrocina a Juan Vázquez, un socialdemócrata que presidía su Comité de Sabios, como anticipo del propósito inconfesable de seguir como muleta del PSOE en Asturias", apunta el parlamentario de Foro en nota de prensa.

Asimismo, Leal sostiene que "criticar la Coalición PP-FORO basada en un Programa específico, público y beneficioso para Asturias, cuando Ciudadanos firmó un acuerdo fallido con Pedro Sánchez sin explicárselo a sus votantes, es puro cinismo".

"A diferencia de Álvarez-Cascos, al ciudadano Prendes no se le conoce ninguna acción o iniciativa beneficiosa para Asturias, ni en el Junta General ni en el Congreso de los Diputados, ni en un simple artículo de prensa", añade Pedro Leal.

El diputado autonómico de Foro concluye que "las únicas obsesiones que se observan en las declaraciones realizadas hoy son la del propio Prendes ante las dudas que le surgen sobre si obtendrá la confianza de los asturianos el próximo 28 de abril, ya que su bagaje en Madrid es nulo para los intereses de esta región".

Consulta aquí más noticias de Asturias.