En concreto, en esta iniciativa, en la que actúan de manera coordinada las áreas municipales de Educación y Edificios Municipales, de Urbanismo y el Distrito, se contemplan obras en los accesos para eliminar los desniveles existentes, incidiendo así en la accesibilidad universal.

Por otro lado, el Consistorio ha resaltado en un comunicado que en el patio infantil se procederá a ejecutar una nueva pavimentación que sustituya a la actual resbaladiza, para lo que previamente se renovará por completo la red de saneamiento y los sistemas de evacuación del agua de lluvia, evitando encharcamientos, al tiempo que habrá mejoras para los juegos infantiles.

En cuanto a los aseos, se proyecta la demolición completa de uno de los aseos de planta baja y su núcleo completo coincidente en la planta alta. La construcción de los nuevos llevará aparejada una renovación de todos los aparatos sanitarios -cuyas medidas serán más adecuadas al alumnado- y de la electricidad, con una iluminación de eficiencia energética, a la que va a contribuir también la nueva carpintería.

Por último, se proyecta la protección de las columnas del patio cubierto de educación infantil mediante elementos de espuma de alta densidad, con la finalidad principal de mejorar la propia seguridad de los más pequeños del colegio en el recreo.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses. Estas obras, asimismo, son complementarias de la renovación de las carpinterías exteriores ya acometida para mejorar la climatización y propiciar el ahorro energético.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.