La Casa Real, políticos y compañeros condenan el asesinato de Carrasco

María San Gil e Ignacio Astarloa, emocionados tras conocer el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco en Mondragón (Foto: Efe).
María San Gil e Ignacio Astarloa, emocionados tras conocer el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco en Mondragón (Foto: Efe).
Alfredo Aldai / Efe

Pocos minutos después de que se conociera la noticia del asesinato del ex concejal del PSOE en Mondragón, Isaías Carrasco, a manos de ETA, se producían las primeras las reacciones.

La primera en condenar el atentado ha sido la Casa Real que, a través de un portavoz, han lamentado la muerte del ex concejal , de 43 años. A continuación, numerosos políticos de diferentes formaciones han expresado su pesar.

Isaías Carrasco era un amante de la vida que soñaba con que las cosas pudieran cambiar
Especialmente sentidas han sido las declaraciones de su compañera de Mondragón,
Blanca Roncal, que con voz entrecortada recordaba en una conversación con Cadena SER cómo Carrasco, "un amante de la vida", soñaba con que las cosas pudieran cambiar en el País Vasco.

En los mismos términos se han expresado el presidente del PP de Galigica, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Chunta Aragonista, Nieves Ibeas, o la candidata de IU al Congreso de los Diputados, Patricia Luquin.

También la presidenta del Partido Popular, María San Gil y el candidato del PP al Congreso por Vizcaya, Ignacio Astarloa han aparecido ante los medios visiblemente emocionados.

El líder del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparcido en rueda de prensa para condenar de la manera "más rotunda" el atentado y ha asegurado que "la única opción es la derrota de ETA con la voluntad de los españoles".

Por su parte, los partidos PSOE, PP e IU han acordado suspender la campaña electoral y se reunirán esta tarde de urgencia.

Ibarretxe: "No en el nombre vasco"

El lehendakari del Gobierno vasco,

Juan José Ibarretxe, ha declarado que: "la Ertzaintza trabaja para detener a los que han cometido este atentado". La reflexión del Gobierno vasco es que "nos negamos a hacer una lectura política de la muerte de Isaías a dos días de las elecciones porque sería dar un protagonismo político a ETA".
ETA sobra, estorba y además mata
Continuó afirmando que "es una barvarie lo que ha hecho esta organización terrorista.
Estamos hartos de que ETA agreda al pueblo vasco. Isaías era un hijo de nuestro pueblo (...) Era un trabajador sencillo además de un padre y un esposo sencillo".

Ha finalizado exhortando a la banda terrorista a que "nunca más utilicéis el nombre del pueblo vasco para justificar vuestros crímenes". "ETA sobra, estorba y además mata".

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado a su vez concentraciones de cinco minutos para el próximo lunes en todos los ayuntamientos en repulsa por el asesinato este mediodía de Isaías Carrasco, ex concejal socialista del municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento