El Instituto Asturiano de la Mujer considera que Vox es un "contraavance" para la igualdad

  • La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, considera que la formación política Vox es un "contraavance" para la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, pide el compromiso del resto de formaciones para trabajar "sin peros" con la igualdad.
8M.- El Instituto Asturiano De La Mujer
8M.- El Instituto Asturiano De La Mujer
EUROPA PRESS
8M.- El Instituto Asturiano De La Mujer

"Cada vez que hay avances se generan contraavances y Vox es eso. La sociedad española tomó conciencia y estos mensajes retrógrados espero que no consigan tener efecto", ha señalado la responsable de políticas de igualdad del Gobierno del Principado en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de las Mujeres.

Para Cueto, la igualdad puede estar "en riesgo cierto" ante "la irrupción en el panorama político de partidos, como Vox, que atacan el feminismo". "Su piedra angular es atacar a las mujeres", ha lamentado, haciendo también referencia a movimientos como 'HazteOir' y su autobús en el que comparan el feminismo "nada menos que con Hitler" al utilizar el término peyorativo de "feminazis".

Almudena Cueto considera que se trata de "derivas preocupantes" frente a las que se debe aunar el conjunto de la ciudadanía, partiendo de la pedagogía para concienciar y sensibilizar sobre la importancia del feminismo para avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria. "El feminismo pretende mejorar la calidad de vida de todos, especialmente de las mujeres que son las que sufren situaciones de discriminación y violencia, con el propósito de crecer más y mejor como sociedad", argumenta.

En este sentido, pone de ejemplo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y remarca la importancia de su dotación para poder incrementar las ayudas directas a las víctimas así como las subvenciones a asociaciones e instituciones para desarrollar actuaciones de formación, prevención y atención.

En el caso del Principado, Cueto resalta los más de 1,1 millones para reforzar la Red de Casas de Acogida o los más de 300.000 para ayudas a mujeres y menores víctimas de la violencia machista, así como la formación continua en perspectiva de género para profesionales de la sanidad, los servicios sociales o la justicia.

Igualmente, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer valora la presencia creciente de hombres en las movilizaciones feministas y considera esencial "seguir trabajando en coeducación" para evitar una "involución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento