La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández
La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández PARTIDO POPULAR - Archivo

Tras una respuesta por escrito, con fecha 26 de febrero, del gobierno provincial, del PSOE, acerca de la ejecución de este plan, a solicitud del PP, Inmaculada Hernández ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que, de 223 proyectos, solo tres, en dos municipios -Las Gabias y Carataunas- están adjudicados, lo que significa, ha detallado, un 0,01 por ciento.

Además, ha agregado la diputada provincial del PP, 56 proyectos están sin redactar, y, de los redactados, 24 están pendientes del inicio de sus expedientes. En el Grupo popular, están, en este sentido, "absolutamente sorprendidos" por la "gran parálisis" que se deriva, ha mantenido Hernández, de la gestión del presidente de la Diputación, José Entrena, "perdido en su propia burocracia".

De 2019, no hay ningún proyecto adjudicado, ha resaltado también la portavoz adjunta del Grupo provincial del PP, que también ha resaltado que otros proyectos están "paralizados" en Contratación, "guardados en el cajón", o sin redactar.

En este sentido, ha pedido al equipo de gobierno socialista que tome "medidas" para activar estos proyectos, a la par que ha explicado que en la institución provincial existe un "desfase" entre lo que se presupuesta y lo que se ejecuta en esta materia, sin que le consten datos de ejecución de los planes de Obras y Servicios de las anteriores anualidades.

Así, ha agregado Hernández, al principio del actual mandato, pidió al equipo de gobierno que tomara medidas para ejecutar la "obra pendiente", y evitar situaciones como la actual, en un contexto en que, ha destacado también, los empresarios están "desesperados" porque "no hay obra pública".

Entre los proyectos que están sin redactar, según consta en la respuesta escrita al PP, consultada por Europa Press, figuran la mejora del entorno urbano y la implantación de la red de pluviales en la Plaza del Ayuntamiento de Albuñol, por un importe de 187.358 euros; trabajos en Castilléjar, por 153.902 euros; u obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calles de Bérchules, por 114.452 euros, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Granada.