Adicae lleva al Parlamento Europeo nuevas medidas para fomentar la protección de los consumidores

  • La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) llevará este miércoles 13 de marzo, a un acto de la Comisión Europea, una batería medidas para mejorar la protección de los usuarios, un texto que lleva el nombre de 'New Deal For Consumers'.
Recurso empresarios
Recurso empresarios
'INFORMA D & D' - Archivo
Recurso empresarios

Según ha informado la entidad en un comunicado, la asociación prepara, además, actividades en todo el país entre las que se encuentran asambleas, talleres, debates y mesas informativas.

La nueva ley hipotecaria, los planes de pensiones y "la necesidad de dar un vuelco a las políticas de consumo en la nueva era digital" centrarán los temas de cara a la celebración del 15 de marzo, Día del Consumidor.

Las mesas informativas se situarán en las principales ciudades españolas con entrega de materiales a los ciudadanos y un sondeo a pie que incluirá un sondeo para preguntar por los principales problemas de los consumidores.

El martes 12 de marzo, la asociación organiza una jornada sobre la ley de crédito inmobiliario aprobado en el Congreso y que contará con una mesa de ponentes entre los que destaca Carlos Ballugera, nueva presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, y Vicente Guilarte, vocal del CGPJ.

El mismo día 13 la entidad presenta su campaña 'Aprende a defender tus derechos en Internet' que incluye talleres para que los ciudadanos aprendan a utilizar las redes sociales, internet y un uso avanzado del móvil en esta sociedad de la información que llega a toda velocidad y en la que es fundamental que los consumidores puedan hacer valer sus derechos.

El jueves 14 de marzo, Adicae ha organizado el debate 'Pensiones públicas frente al ataque de las entidades financieras' que contará con la intervención del ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, representantes de CCOO y UGT, así como de movimientos por la defensa de las pensiones públicas y con el presidente de Adicae, Manuel Pardos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento