Freepik espera cerrar 2019 rozando los 30 millones de euros de facturación y busca nueva sede en Málaga

  • La compañía malagueña de recursos gráficos Freepik continúa su proceso de expansión, lo que le obligará a corto plazo a ampliar de nuevo sus instalaciones en Málaga. La empresa espera cerrar 2019 rozando los 30 millones de euros de facturación y está integrada actualmente por 130 profesionales, pero la previsión es que se llegue a duplicar en los próximos cinco años.
Málaga.- Freepik espera cerrar 2019 rozando los 30 millones de euros de facturac
Málaga.- Freepik espera cerrar 2019 rozando los 30 millones de euros de facturac
FREEPIK
Málaga.- Freepik espera cerrar 2019 rozando los 30 millones de euros de facturac

Así lo han explicado Alejandro Sánchez, Pablo Blanes y Joaquín Cuenca, fundadores de Freepik, una plataforma que nació hace siete años y es referencia internacional en el ámbito de la ilustración vectorial, las fotografías y las plantillas PSD para los profesionales de Internet.

Según han asegurado, "la realidad es que estamos teniendo problemas de espacio ya", por lo que la empresa se ha lanzado al mercado inmobiliario para buscar nuevas oficinas, que les permitan triplicar sus actuales instalaciones.

Si ahora disponen de algo más de 1.600 metros cuadrados en su sede de la calle Molina Lario, en el centro de Málaga capital, el objetivo es, han señalado en un comunicado remitido a Europa Press, "alcanzar los 5.000 metros útiles a corto plazo".

"Estamos enfocando la búsqueda priorizando encontrar ubicaciones lo más próximas al centro. No queremos irnos de Málaga, pero si no tenemos otra opción, existe la posibilidad de que pongamos el foco en municipios próximos que estén bien comunicados, o en suelos terciarios de la periferia", han manifestado.

Los empresarios descartan expresamente instalarse en el Parque Tecnológico por los problemas de accesibilidad habituales, según han indicado. En cambio, sí consideran entre sus posibilidades la rehabilitación de edificios ya existentes o la adquisición de terrenos edificables, y la zona de la ampliación del campus de la Universidad de Málaga (UMA) están entre las ubicaciones que se consideran interesantes.

ANTIGUA SEDE DE CORREOS

Los responsables de Freepik han reconocido que han contemplado opciones como la adquisición de la antigua sede central de Correos, junto a la Alameda Principal en la capital, aunque se descartó "por la incertidumbre sobre el estado del edificio, que puede hacer que el coste de la rehabilitación se dispare; y por la burocracia institucional que implica".

Según han manifestado los tres socios fundadores de Freepik, su "mejor escenario sería localizar un terreno con suficientes metros para levantar un edificio a medida pensando en cubrir nuestras necesidades a largo plazo".

"Soñamos con tener un lugar tan peculiar que cuando alguien nos visite pueda encontrar espacios de trabajo con una configuración y escenografía similares a los de un parque temático", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento