María Alcántara se hace mayor de edad en 'Cuéntame' con nuevo rostro

La actriz Carmen Climent, en su papel de María en 'Cuéntame'.
La actriz Carmen Climent, en su papel de María en 'Cuéntame'.
INSTAGRAM
La actriz Carmen Climent, en su papel de María en 'Cuéntame'.

La actriz Carmen Climent ha aterrizado en la serie Cuéntame como pasó para sustituir a Paula Gallego como María, la benjamina de la familia Alcántara. Su llegada tiene lugar en un momento clave para su personaje, que cumplirá los 18 años en la vigésima temporada de la serie de TVE.

"Incorporarme a la serie está siendo una experiencia increíble y un aprendizaje enorme, porque estar con estos actores que llevan tantos años y tienen tanto nivel es un aprendizaje constante", ha asegurado Climent en una entrevista a Vertele.

Para la actriz ha resultado toda una experiencia "tener este personaje tan fuerte, con tantas cosas por vivir y tanto que aprender", para poder así "exprimirlo al máximo, darle todo lo que yo pueda". "Yo estoy creciendo junto a María", resume Carmen Climent.

La actriz ha explicado también cómo, mediante un proceso de castings, logró hacerse con el personaje. "Fueron bastantes castings, una lucha y una espera muy larga, pero con muchas ganas y sin perder el sueño", ha asegurado.

Por otra parte, Climent ha reconocido que supone "una responsabilidad muy grande" el llegar a una serie como Cuéntame en el momento de la salida de Ricardo Gómez de la ficción. "Es una serie que lleva muchísimos años y un personaje que ya existe, lo que aumenta la presión porque no es algo nuevo, sino que es un personaje que la gente está acostumbrado a ver, y tienes que contar con ello", ha indicado.

Asimismo, el peso de que Carlos —el personaje de Ricardo Gómez— se haya ido y que ahora María sea un eje importante de la serie también es otra de las "presiones" que confiesa Carmen Climent.

Sobre su personaje, María, Climent ha contado el contexto en el que se encontrará en la próxima temporada: "Ya en los noventa, María cumple sus 18 años, y empieza a salir a la vida, a aprender y darse golpes, empieza a madurar. Yo creo que el espectador se identificará con María en ese crecimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento