Un preso incendia su celda en la cárcel de Albolote

Imagen de la entrada de la prisión de Albolote.
Imagen de la entrada de la prisión de Albolote.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la entrada de la prisión de Albolote.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha alertado este sábado de que un preso ha incendiado su celda, ubicada en el departamento de aislamiento en centro penitenciario de la localidad granadina de Albolote.

En un comunicado, la asociación ha explicado que, al parecer, este sábado sobre las 15.00 horas un interno "muy peligroso" ha prendido fuego al colchón de su celda, "iniciándose un gran fuego y humareda" por lo que ha dejado el "colchón completamente carbonizado y poniendo en peligro su vida e integridad física, así como la del resto de internos que descansaban en la galería".

Así, según relata APFP, tras saltar la alarma de incendios, los funcionarios tuvieron que intervenir "rápidamente" para salvar la vida del interno y la de otros que estaban en la galería, entre los que se encontraban algunos de "especial peligrosidad con agresiones a personal penitenciario". Señalan además que dicho interno ya tenía antecedentes de causar incendios en otro centro.

En este sentido, APFP ha recordado que "son tantos los incidentes de carácter grave que se dan en este centro que nos preocupa que llegue el momento en que estos altercados dejen de ser noticia, y no se transmita al resto de ciudadanía la difícil y peligrosa labor que llevamos a cabo los funcionarios de prisiones, y que además no es recompensada ni reconocida por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

Sobre el citado hecho, la asociación ha valorado que los funcionarios de prisiones "han arriesgado su vida e integridad física" y "una vez más, la administración penitenciaria, y por ende el Ministerio de Interior nos ignorará en cuanto a nuestras más que justas peticiones de mejoras salariales, laborales, materiales y de personal".

En definitiva, APFP ha hecho un llamamiento al Ministerio de Interior para que cumplan las "promesas" que se hizo al colectivo penitenciario, "que se cubran las 3.400 vacantes, mejores medios materiales, la equiparación salarial con nuestros compañeros de Cataluña y el reconocimiento como agentes de autoridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento