26M.- El comité del PSOE aprueba la lista de Espadas con Sonia Gaya en el número dos

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial del PSOE de Sevilla, reunido este sábado en el complejo educativo Pino Montano, ha aprobado la lista de miembros de la organización que acompañará al alcalde hispalense y candidato a revalidar el cargo, Juan Espadas, en las elecciones municipales del 26 de mayo, en la que además de Espadas repiten ocho de los once miembros del actual Grupo socialista y en la que figura como número dos la exconsejera de Educación Sonia Gaya.

Junto a Espadas, la candidatura, paritaria con 17 mujeres y 17 hombres, cuenta con una renovación del 50 por ciento respecto a la candidatura de 2015 y representación entre los 16 primeros puestos de salida de todos los distritos de la ciudad.

Repiten entre los 16 primeros puestos los ediles Antonio Muñoz, Adela Castaño, Juan Manuel Flores, Clara Macías, Juan Carlos Cabrera, David Guevara y Myriam Díaz, figurando Sonia Gaya en el número dos y destacando el PSOE su "importante experiencia sindical y de negociación colectiva, y en defensa del empleo y los servicios públicos".

Como número ocho de la lista se suma al equipo de Espadas Nani Aguilar, psicóloga clínica con amplísima experiencia en la gestión pública de servicios sociales, dependencia y medidas contra la violencia de género y en favor de la igualdad.

Se incorporan igualmente en puestos de salida para su elección como concejales el actual director del grupo socialista en el Ayuntamiento y secretario general de Pino Montano, Juan Antonio Barrionuevo; la hasta ahora asesora de Hacienda y Administración Local, Marisa Gómez; la secretaria general de Bellavista, Carmen Fuentes; el secretario general de la agrupación Nervión San Pablo, Fran Páez; la secretaria de Igualdad y Memoria Histórica de la agrupación de Miraflores, Amelia Hernández; y el actual coordinador general de distritos en el Ayuntamiento, Juan Tomás de Aragón. En el puesto 18 repite la actual concejal de Modernización del Ayuntamiento, Inmaculada Acevedo.

Se consolida así, a juicio del alcalde, "un estilo de gobierno útil y cercano a los problemas de los sevillanos, que ha priorizado el valor de los servicios públicos, las coberturas sociales y la reactivación de soluciones en materia de vivienda, con ambición por mejorar las oportunidades de la gente desde la base de la igualdad, y con gestión avalada por la atracción de inversiones a la ciudad que trae consigo la generación de empleo".

Espadas ha agradecido además la disposición al trabajo por la ciudad de quienes "han decidido que es el momento de sumar soluciones", al igual que al conjunto de miembros del actual gobierno y especialmente a los ediles que no repiten, Carmen Castreño y Joaquín Castillo. "Estoy orgulloso del equipo que me ha acompañado en estos cuatro años duros en que hemos reconstruido la confianza de los sevillanos en su Ayuntamiento y en que hemos puesto a Sevilla en el mapa de las políticas sociales, de la atracción de inversiones y financiación de fondos europeos, de la recuperación de la vivienda pública, de la inversión en colegios y en el de contar con un proyecto solvente de ciudad para el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento