Català pide más promoción de las Fallas para alcanzar "el 100% de ocupación hotelera" todos los años

  • La candidata a la alcaldía de València por el PP, María José Català, ha demandado este sábado una "mayor promoción internacional de la fiesta de las Fallas como reclamo turístico para la ciudad de València" y ha añadido que se debe "aspirar a que durante la semana fallera se alcance todos los años el 100% de ocupación hotelera".
Valencia.-Catalá asegura que si es elegida alcaldesa 'garantizará la libertad d
Valencia.-Catalá asegura que si es elegida alcaldesa 'garantizará la libertad d
CANDIDATURA DE MARÍA JOSÉ CATALÀ
Valencia.-Catalá asegura que si es elegida alcaldesa 'garantizará la libertad d

En un comunicado remitido por el PP, la candidata a la alcaldía ha destacado que "las Fallas son las fiestas más hermosas y grandiosas de cuantas se celebran en toda Europa y deberíamos aprovechar al máximo su potencial para atraer turistas a la ciudad".

"El turismo es un sector económico estratégico para toda la Comunitat Valenciana ya que supone el 16% del PIB y genera miles de puesto de trabajo", según apunta la diputada en Les Corts. Por ello, desde el PP proponen "multiplicar los esfuerzos y recursos que destina Turismo Valencia y Turespaña a la promoción de las Fallas en los grandes certámenes y ferias turísticas de todo el mundo".

Así, Català ha afirmado "es necesario que aprovechemos al máximo todos los atractivos naturales, culturales, históricos y festivos con que contamos para promover la ciudad de València como destino turístico".

Al respecto, la candidata 'popular' ha destacado que "la difusión internacional actual de las Fallas no es suficiente", ya que según ha asegurado "tiene una presencia reducida en los certámenes turísticos como Fitur, sin que tampoco se le dé la relevancia que merece desde Turespaña como la Fiesta más grande, internacional y conocida de cuantas se celebran en todo nuestro país por su riqueza cultural y artística".

Por todo ello, Català ha propuesto "multiplicar los esfuerzos y recursos" que se están destinando a la promoción de las Fallas como reclamo turístico para Valencia. "Las Fallas tienen un potencial inmenso para dar a conocer nuestra ciudad por todo el mundo y mostrarla como un destino turístico único", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento