El diputado del PSOE durante ocho legislaturas Ciprià Ciscar no concurrirá a las elecciones generales

  • El diputado del PSPV-PSOE por Valencia Ciprià Ciscar, que ha estado en el Congreso durante ocho legislaturas, ha renunciado a concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, en las que la formación le había propuesto para ir en la lista del Senado.
Cipriá Ciscar, Diputado Del PSOE Y Presidente De La Comisión De Defensa
Cipriá Ciscar, Diputado Del PSOE Y Presidente De La Comisión De Defensa
CONGRESO - Archivo
Cipriá Ciscar, Diputado Del PSOE Y Presidente De La Comisión De Defensa

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha puesto en valor durante el Comité Nacional del PSPV-PSOE el "compromiso político de Císcar con los intereses de las valencianas y valencianos, y con los valores del socialismo" y ha defendido que "ha sabido siempre combinar el valencianismo político del PSPV con el proyecto federal del PSOE".

En este sentido, Caballero ha indicado que "seguramente Ciprià ha sido un adelantado a su tiempo y ha defendido todo aquello que ahora estamos defendiendo desde el socialismo valenciano por eso será siempre para nosotras y nosotros un referente. Y por eso hoy le damos las gracias por el trabajo realizado y por ayudarnos con su ejemplo a construir ese valencianismo político tan necesario para nuestra tierra".

Ciscar, que fue secretario de Organización del PSOE con Felipe González y con Joaquín Almunia, ha sido diputado en ocho legislaturas, y fue, entre 1981 y 1989, conseller de Educación y Cultura del Gobierno valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento